OK Entrevista

Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona: “Aquí se lo ha llevado crudo todo el mundo»

Josep Bou: "Nuestra máxima es meter un alcalde constitucionalista en Barcelona"

Ha presentado su candidatura en el monumento a las víctimas del terrorismo

Ver vídeo

Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, será el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona. Lo ha hecho oficial a través de una rueda de prensa en el monumento de homenaje a las víctimas del terrorismo de la Ciudad Condal. OKDIARIO ha hablado con él para conocer sus motivaciones y primeros pasos.

«He decidido presentar mi candidatura al Ayuntamiento de Barcelona porque creo que la ciudad está en una situación muy compleja en estos momentos y no podemos de ninguna manera que el consistorio caiga en manos de los separatistas porque seria una fatalidad», afirma. «Hemos visto lo que han hecho y vamos a hacer lo imposible para impedirlo», añade.

Bou ha elegido el monumento a las víctimas del terrorismo un lugar muy especial de Barcelona para hacer oficial su candidatura. Lo ha hecho por dos razones: Una porque se trata de un sitio humilde y otra porque el monumento representa a los héroes de la democracia. «Está cerca de unos barrios de un distrito fantástico y con gente muy humilde que pasa carencias. Hay que ayudar y se necesita», ha explicado. «También porque ellos por su silencio salvaron la democracia porque nunca se tomaron a justicia por su mano, a pesar de lo que hicieron los terroristas. Solo por eso ya merece la pena estar aquí», explica.

El empresario tiene claro que se presenta con el Partido Popular, pero asegura que va a ser independiente. «Yo me voy a limitar a Barcelona y tendré autonomía propia y haré lo que crea conveniente, evidentemente con ellos apoyando e iremos de la mano, pero yo no hablaré del Partido Popular absolutamente nada», asegura

Su principal motivación es «salvar el ayuntamiento» de las fuerzas constitucionalistas. «Necesitaremos a los otros partidos constitucionalistas», afirma

Sobre el partido con el que se presenta, y del que quiere mantenerse al margen dentro de lo posible, ha comentado que «ya le ha pasado casi de todo». «Ahora está de subida porque ha sacado mucha podredumbre», afirma.

Además, añade que el «PSOE debería hacerlo también por el tema de los EREs» y critica que «aquí se lo ha llevado todo el mundo crudo».

Lo último en España

Últimas noticias