El PSOE acusa de «inviable y poco madura» la propuesta de Domènech de un govern transversal

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE) | Última hora Cifuentes

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado hoy que la propuesta de los Comunes de un Govern en Cataluña transversal y con personalidades independientes es «inviable» y «poco madurada» y sólo contribuye a «más frustración».

En rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz, Ábalos ha insistido en que en Cataluña, en función de la mayoría parlamentaria, debe producirse una «alternativa viable», es decir, que asuma «la legalidad y la institucionalidad» y su mayor preocupación sea atender las competencias que establece el autogobierno catalán.

Ha insistido en que el PSOE «se mantiene» en que no apoyará a ningún presidente independentista y ha criticado al president del Parlament, Roger Torrent, de quien ha dicho que su declaración institucional apelando al pueblo fue propia de una ideología de «autoritarismo comunista».
El pasado lunes el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sugirió que «probablemente lo más razonable», en una situación «excepcional» como la que vive Cataluña, sería formar un «gobierno de concentración, con presencia de todos los partidos».

Lo último en España

Últimas noticias