Cese de la cúpula militar

El jefe de las Fuerzas Armadas despedido por Robles: «Os exhorto a seguir defendiendo al Rey»

Ver vídeo
Pelayo Barro

El general Fernando Alejandre, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), se ha despedido de su cargo con una carta enviada a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, a los que pide exhorta a «seguir defendiendo a su Majestad el Rey». Este miércoles el BOE recogía su cese.

«Dejadme que, con mi abrazo inicial, os pida que apoyéis a quien tome mi relevo con la misma ilusión y lealtad, y que os exhorte a seguir defendiendo a su Majestad el Rey y a vuestra Patria. Ante todo España, por todo España, Siempre España», finaliza el general Alejandre.

JEMAD
Carta de despedida del JEMAD.

El mensaje cobra sentido en el momento político actual, con un nuevo Ejecutivo investido con los votos del separatismo y con el apoyo en el Gobierno de un partido, Podemos, que ha reivindicado el ‘fin’ del ‘Régimen del 78’ y aboga abiertamente por la instauración de una República.

A través de un breve comunicado difundido por el EMAD en sus redes sociales, el JEMAD ha enviado un mensaje a los miembros de los tres Ejércitos dándoles las gracias por sus años en el cargo como 22º Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

El JEMAD, general del Ejército de Tierra, tomó posesión de su cargo al frente de las Fuerzas Armadas españolas en marzo de 2017. Fue nombrado en el cargo por la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez celebrado este martes acordó su cese y el nombramiento en su lugar de Villarroya, general del Ejército del Aire que tomará posesión este viernes y que es director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La decisión de cesarle en ese primer Consejo de Ministros cogió al general Alejandre en una reunión del felipe, hecho que sorprendió en ambientes militares al considerar que se podría haber esperado a su vuelta para hacerlo público y no en medio de una cumbre de los más altos mandos militares aliados.

Lo último en España

Últimas noticias