El jefe de Facua llama «parásito» a una ex senadora del PP y ella replica: «No has tenido huevos de nombrarme»

Facua
El mensaje de la ex senadora Ester Muñoz dirigido al portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

El portavoz de la asociación de consumidores podemita Facua, Rubén Sánchez, ha calificado de «parásito» a la ex senadora del PP Ester Muñoz de la Iglesia y ha promovido un linchamiento contra ella en las redes sociales. La hasta ahora senadora le ha respondido de forma contundente: «Cobarde, no has tenido ni los huevos de nombrarme para llamarme parásito a la cara».

El enfrentamiento se ha producido este jueves en Twitter, cuando Rubén Sánchez ha publicado el siguiente mensaje sin mencionar expresamente a Ester Muñoz: «La senadora del PP que criticó que se desenterraran huesos, se queda sin sueldo público. A ver de qué vive este parásito». El portavoz de Facua ha incluido el enlace a la noticia de un digital próximo al PSOE, que señala que Ester Muñoz no repetirá como senadora por León en las nuevas Cortes, ya que no ha logrado revalidar su escaño en las elecciones del 28-A.

Ester Muñoz ha respondido con el siguiente mensaje: «Querido Rubén Sánchez, este parásito desbloqueó las exhumaciones de republicanos en el Valle de los Caídos. ¿Tú exactamente qué has hecho? Cobarde, que no has tenido ni los huevos de nombrarme para llamarme parásito a la cara. Preocúpate menos por mi empleo y más por tu educación».

A partir de ese momento, ambos se han enzarzado a propósito de la posición del PP sobre la Ley de Memoria Histórica. El facuo ha presumido de que él «respeta a los asesinados por una dictadura. Y para eso no hay que tener huevos ni ovarios, sino decencia».

A lo que la senadora del PP le ha replicado: «Jamás he faltado al respeto a los asesinados de ninguna dictadura. Hablaba de Franco. No mencioné cunetas, ni represaliados, ni víctimas. He hecho por ellos bastante que tú en Twitter insultando a la gente. Cuando hagas algo más, me avisas».

El portavoz de la asociación podemita de consumidores ha empezado entonces a sacar cadáveres de los armarios: «Mi familia lleva mucho tiempo intentando encontrar a mi bisabuelo, asesinado por fascistas. Ya sabe, una de esas búsquedas por las que su jefe Pablo Casado nos llamó carcas y dijo que estamos todo el día con la guerra del abuelo y la fosa de no sé quién».

La ex senadora del PP ha intentado mostrar un poco de empatía: «Ya lo siento por su familia. En la mía también hay muertos de la guerra civil. Pero le repito. ¿Qué ha hecho usted para ayudar?»

El portavoz de Facua (asociación que hasta ahora vivía fundamentalmente de las subvenciones de la Junta de Andalucía) ha explicado que es miembro de una asociación de memoria histórica subvencionada. Y ha añadido: «Intento contribuir con mis impuestos a que se localice a desaparecidos durante el genocidio fascista. Pero cuando gobernaba su partido eliminó los fondos para Memoria Histórica y en Andalucía va a liquidar la Ley con el apoyo de Cs y Vox».

Y este es el fondo del asunto: el Gobierno de Rajoy eliminó las subvenciones a las asociaciones de memoria histórica, y previsiblemente ahora la Junta de Andalucía también va a eliminar las subvenciones millonarias a Facua. Rubén Sánchez ha añadido lo siguiente: «Otra forma de ayudar es no votar a partidos fascistas o a aquellos que tengan en sus filas a gente que se burla de los asesinados por el Franquismo».

Poco después, Ester Muñoz ha explicado que a raíz de su enfrentamiento con Rubén Sánchez ha comenzado a sufrir un linchamiento en las redes sociales, por lo que teme que le cierren su cuenta de Twitter.

Lo ha dicho con las siguientes palabras: «Es probable que me cierren esta cuenta en breve. Parece ser que a Rubén Sánchez no le gusta que le contesten. Está pidiendo que reporten mi cuenta para que Twitter me la cierre, como ya ha hecho con otros que osan llevarle la contraria. Si lo consigue, sólo puedo deciros que volveré».

Lo último en España

Últimas noticias