RTVE

La jefa de la TVE ‘independiente’ en el Congreso: «C’s es más antipático desde su pacto con el PP»

"Se han vuelto ustedes un poquito más antipáticos. Iba a decir mucho, pero ha sido un poquito más. Perdón", ha manifestado a la bancada de Ciudadanos la administrada nombrada a propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ver vídeo
La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, este jueves en el Congreso de los Diputados.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha atacado este jueves al portavoz de C’s en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Guillermo Díaz, calificándolo de «antipático» desde que, según ha dicho, «ustedes tienen un pacto de gobierno con el PP».

«Se han vuelto ustedes un poquito más antipáticos. Iba a decir mucho, pero ha sido un poquito más. Perdón». De esta manera, se ha referido Mateo, propuesta al cargo por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, al diputado de Ciudadanos después de que éste cuestionara su gestión al frente del ente público.

Tras el reproche por sus gruesas palabras que Díaz le ha realizado fuera de micrófono, la administradora de RTVE, lejos de rectificar, ha continuado diciendo que «antipático no es un insulto, sino la calificación de un comportamiento».

Acto seguido, Mateo ha pasado a hacerse la víctima afirmando que ha sido el diputado centrista el que le había «insultado» y llamado «emperatriz». Previamente, la administradora del ente público había afirmado que durante su mandato éste se ha regido por criterios de «independencia, neutralidad y objetividad».

El «cártel del sanchismo»

En su réplica, Díaz ha retratado a Mateo: «Usted protagoniza —la conversión de la Radio Televisión Española en servicio al culto a la personalidad de Pedro Sánchez. Forma usted parte de un cártel de empresas públicas parasitadas por el sanchismo, que van desde el CIS hasta Televisión Española», ha señalado el portavoz naranja.

«Usted llegó, purgó y hundió. Digo purgó, porque hizo una limpieza ideológica de colaboradores y directivos. Esto no es nuevo porque ya lo hizo el Partido Popular, pero es cierto que se hizo con el respaldo de un Consejo de Administración. Y digo hundió porque las audiencias ahora mismo son nefastas», ha enfatizado Díaz. «Son la televisión y la radio que pagan los españoles, pero que ya no ve ni escuchan», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias