Javier Fernández: «No estamos bien pero en política hay que saber esperar»

fernandez-gestora-psoe
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, asisten al acto de homenaje a Pablo Iglesias, fundador de ambas organizaciones (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha lanzado este viernes un mensaje optimista a la militancia de su partido a pesar de admitir que «no estamos bien».

«No estamos bien, pero os aseguro que a medio o corto plazo, podemos estar mejor porque en política hay que saber esperar», ha asegurado Fernández en el tradicional acto de homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, celebrado en el cementerio Civil de la Almudena de Madrid con motivo del 91 aniversario de su fallecimiento.

A este evento también ha acudido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, debido a que Iglesias también fundó esta organización.

Pero el dirigente socialista no se ha quedado ahí, puesto que ha señalado que «la política hay que saber crearla y no desperdiciarla por la sombra del gobierno o la sombra del poder».

De esta forma, Fernández estaría mandando también un mensaje al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tuvo dimitir el pasado 1 de octubre debido a las fuertes presiones internas por tratar de llegar a la Presidencia del Gobierno con la ayuda de Podemos.

Durante el transcurso de las jornadas ‘El liderazgo de la Socialdemocracia en Europa’ organizado en la Ciudad de México, Sánchez volvió a insistir en una alianza con el partido morado.

«El objetivo debe ser unir la izquierda, son más las cosas que nos unen que las que nos separan», manifestaba el ex mandatario del PSOE.

A pesar de su anunciada gira por toda España para recabar apoyos de cara a una posible candidatura en el próximo Congreso Federal del partido, Sánchez estaría dispuesto a ser el ‘número dos’ de Patxi López si el diputado asegura mayores apoyos para alcanzar la secretaria general del PSOE.

«Estar en la oposición o hacer oposición»

Por otro lado, Fernández ha instado a los socialistas a «luchar en el gobierno o en la oposición», puesto que, a su juicio, ambas labores no son compatibles.

«Una cosa es ser oposición o estar en la oposición y otra cosa es hacer oposición», ha destacado, atribuyendo al PSOE la aprobación de los trámites para la suspensión de la Lomce o el hecho de conseguir «echar atrás» la Ley de Seguridad Ciudadana, denominada comúnmente como ‘Ley Mordaza’.

El también presidente del Principado de Asturias ha aprovechado para mostrar su apoyo a las protestas convocadas por UGT y CCOO a mediados de diciembre.

«Hacer oposición es ponernos a disposición y prestar apoyo político y parlamentario y nuestro aliento a la movilización social de los sindicatos», ha apostillado.

Algunos asistentes a este acto han increpado a Fernández con gritos de reproche como «si Pablo Iglesias levantara la cabeza» o «nos has vendido», en alusión a la abstención del PSOE que facilitó el Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias