Sánchez insiste en una alianza con Podemos: «Son más las cosas que nos unen que las que nos separan”

sanchez-congreso-dimision-diputado
Pedro Sánchez, este sábado, en el Congreso.

«El objetivo debe ser unir la izquierda, son más las cosas que nos unen que las que nos separan». Con estas palabras el militante Pedro Sánchez insistía una vez más en esa unión con Podemos que ya defendió en su última entrevista en televisión sorprendiendo a propios y a extraños.

Poco a poco, el que fuera secretario general de los socialistas va deslizando sus mensajes de cara a su candidatura para las primarias socialistas el próximo año, tal como recogen los tuits de los miembros de la propia fundación. Si bien es verdad que su círculo más cercano asegura que Sánchez «se hundió por completo tras las declaraciones a Jordi Évole», unas palabras que muchos a día de hoy siguen lamentando y considerando un error, lo cierto es que el ex líder del PSOE reincide en el discurso, esta vez en la ciudad de Méjico en el transcurso de las jornadas «El liderazgo de la Socialdemocracia en Europa».

Para Pedro Sánchez es fundamental que «la izquierda esté unida o irremediablemente gobernará la derecha», además incide en la idea de la «generosidad» por parte de partidos que tienen mucho en común para hacer frente a las formaciones más conservadoras.

«Líder de la oposición»

En la página web de la Fundación Lázaro Cárdenas, organizadora de la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa, se presentaba al ex secretario general de los socialistas como: “Principal líder de la oposición dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)” a la investidura Mariano Rajoy.

La atribución excede su actual posición, teniendo en cuenta que, desprovisto ya de acta en el Congreso, Sánchez es únicamente militante y no cuenta con ningún cargo orgánico ni asiento relevante dentro del partido.

No ha cambiado el discurso

Horas después de anunciar que entregaba su acta de diputado del PSOE y que volvería a presentarse a las primarias para repetir en el cargo de secretario general que se había visto obligado a abandonar semanas antes, Pedro Sánchez se confesó a Jordi Évole en el programa Salvados, ya liberado de la responsabilidad de hablar en nombre de todo el partido.

Entre otros comentarios reveladores, Sánchez aseguró que se había equivocado al calificar de populista a Podemos. “Me equivoqué cuando taché a Podemos de populista, no supe entender el movimiento y la gente que había detrás de Pablo Iglesias», aseguraba el socialista, que también afirmó que «el PSOE está obligado a trabajar codo con codo con Podemos».

Además, Sánchez aclaró su postura en política territorial al reconocer que considera a Cataluña y País Vasco como «naciones» y definió a España como «una nación de naciones», en un claro guiño a los nacionalistas y separatistas con los que -según admitió- le habría gustado negociar.

La otra gran revelación del ex líder socialista fue su intención de realizar una «gira por España» para defender su candidatura a revalidar la Secretaría General, una gira que por ahora solo se ha concretado en un acto en Valencia el pasado sábado, y en el que junto a sus fieles cargó contra la Gestora presidida por Javier Fernández, a la que exigió la convocatoria inmediata de un proceso de primarias.

Lo último en España

Últimas noticias