CUMBRE DE LA OTAN

La extrema izquierda sólo reúne a 100 personas contra la OTAN entre gritos de «puto nazi» contra Zelenski

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La extrema izquierda ha logrado reunir apenas 100 personas en un acto contra la OTAN en la madrileña plaza de Tirso de Molina. Los manifestantes convocados por el Movimiento Antirrepresivo, también lanzaron consignas contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al que calificaron de «puto nazi», alineándose de esta manera con el gobierno ruso de Putin.

La protesta se ha llevado a cabo sin incidentes bajo la vigilancia de un amplio dispositivo policial que ha contado con numerosos miembros de la UIP, que han cerrado las calles aledañas para impedir que los antisistema continuarán la protesta en otras zonas de la capital.

En torno a las 20.00 horas, múltiples manifestantes con indumentarias paramilitares y con pasamontañas han desplegado una pancarta en la que se podía leer «¡OTAN criminal, Gobierno cómplice!» y coreado consignas a en las que calificaban de asesino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a Zelenski de «puto nazi». También ha habido menciones a la muerte de migrantes en la valla de Melilla, culpando de ello a la Alianza Atlántica.

Asimismo, otros de los mensajes principales se han lanzado contra los periodistas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un cántico repetitivo. «Los periodistas señalan, la Policía dispara».

Esta protesta se enmarca dentro del escenario de la cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en la capital, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno. El organismo gubernamental prohibió otra protesta similar por motivos de seguridad, debido a que pretendía discurrir cerca del Museo del Prado donde cenan los mandatarios internacionales.

En prevención de posibles incidentes, un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la Plaza de Tirso de Molina desde esta tarde. Los agentes han contado con el apoyo aéreo del helicóptero de la Policía Nacional, dos drones que han sobrevolado el cielo durante la celebración de la manifestación y con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) presentes en la zona hasta que concluyó la manifestación poco antes de las 21.30 horas.

Lo último en España

Últimas noticias