Gauthier Destenay, el marido del primer ministro de Luxemburgo, hace historia en la cumbre de la OTAN

Ver vídeo

Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo, y su marido, Gauthier Destenay, han hecho historia en la cumbre de la OTAN. Ambos acudieron a la cena junto al resto de mandatarios internacionales que se celebró este martes en el Palacio Real.

En el vídeo superior aparece la pareja saludando al rey Felipe VI y a la reina Letizia en la recepción del Palacio Real. Por primera vez, un primer ministro homosexual ha participado junto a su pareja en un acto de estas características.

Gauthier Destenay ha asistido, además, a los encuentros que han mantenido las primeras damas. Este miércoles, por ejemplo, ha visitado, con la reina Letizia como anfitriona, el Palacio de La Granja de San Ildefonso y la Real Fabrica de Cristales, en Segovia.

En este acto también han participado la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez; la primera dama estadounidense, Jill Biden; la primera dama surcoreana, Keon Hee Kim; la primera dama de Malta, Lydia Bela, y la primera dama de Chipre, Andri Anastasidau. Tampoco se han querido perder esta visita la primera dama de Bélgica, Annik Penders; la de Letonia, Andrea Levite; la de Turquía, Emine Erdogan; la de Malta, Miriam Vella, o la de Montenegro, Lidija Dukanovic.

Sin embargo, Gauthier Destenay no ha sido el único hombre que ha asistido a estos actos junto a las primeras damas; también lo ha hecho el primer caballero de Eslovaquia, Juraj Rizman.

Tras conocer el Palacio Real de La Granja, las primeras damas podrán visitar el Museo Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la tarde de este miércoles. Para este jueves, tienen previsto asistir al Teatro Real, donde recorrerán el escenario y los talleres.

La cumbre de la OTAN reúne en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes se encuentran los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Lo último en España

Últimas noticias