Caravana de primeras damas: la Reina, cicerone del tour segoviano que sólo se perdió Brigitte Macron

Ver vídeo

La Granja de San Ildefonso, una de las joyas segovianas, y de las muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII y la Real Fábrica de Cristal, también en Segovia, fueron los magníficos lugares que han visitado este miércoles las primeras damas y primeros caballeros dentro de las actividades organizadas en la cumbre de la OTAN paralela.

Como si de una moderna caravana de primeras damas se tratara, trasmutando carromatos en el AVE. Sólo faltaba Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, que, tras el paseo nocturno de ambos anoche por alrededores del Palacio Real rechazando el coche, ha decidido no madrugar. Claro, los franceses tienen Versalles. Bueno, se ha perdido el lugar que enamoró al primer Borbón que reinó en España, Felipe de Anjou, cuando llegó a nuestro país.

Letizia La Granja

Saliendo del AVE camino de la Granja (Casa del Rey)Una vez más, doña Letizia ha sido la anfitriona de los actos de la agenda paralela a la cumbre, recibiendo en el Real Sitio de la Granja a las visitantes. Todas mujeres, salvo dos hombres, el marido del primer ministro de Luxemburgo, el arquitecto Gauthier Destenay, y el actor Clarke Gayford, pareja de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. Todos ellos llegaron en AVE hasta Segovia desde Madrid y desde allí, un autocar les llevó hasta los jardines. Doña Letizia les esperaba a las puertas de palacio, vestida de una marca murciana, Laura Bernal, que estrenaba. Una más para su campaña en apoyo de la moda de España.

Imagen
Ante una de las espectaculares fuentes de la Granja (Casa del Rey)

Posando ante las espectaculares fuentes de la Granja, los fotógrafos no daban abasto para inmortalizar tanta foto de familia. Luego, se desplazaron a la Real Fábrica de Cristales de Segovia, cuna del mejor soplado y museo de piezas históricas de vidrio.

Imagen
En la Real Fábrica de Cristales de Segovia (Casa del Rey)

Vuelta a Madrid a visitar el Guernica de Picasso. Otra vez, como ocurriera con Mike Jagger, posado ante el cuadro. Dejaremos para otra ocasión el enfado por no poder repetir el resto de los mortales esa foto. A ver si el museo aprende de otras pinacotecas de fama internacional y permite las fotos.

Letizia La Granja
La Reina y las primeras damas ante el Guernica. (Casa del Rey)

Y fin del tour mañanero de las primeras damas y primeros caballeros con la reina como cicerone.

 

Lo último en España

Últimas noticias