Marcha del Clima

La izquierda política capitaliza la multitudinaria Marcha por el Clima de Madrid

Ver vídeo

Miles de personas, en su inmensa mayoría jóvenes, participan en la autodenominada Marcha del Clima que recorre el centro de Madrid para exigir a los gobiernos del mundo medidas contra lo que se ha dado en llamar como «crisis climática».

La marcha tenía como máxima estrella a la adolescente sueca Greta Thunberg, convertida desde hace meses en el profeta que recorre el mundo advirtiendo a la opinión pública sobre el apocalipsis que se avecina si las administraciones públicas no cambian el modelo productivo. Sin embargo, la activista ha dejado la marcha unos minutos después para llegar hasta el escenario de Atocha en coche, se supone que eléctrico. Allí, en Atocha, compartirá escenario con el actor Javier Bardem para leer el manifiesto der la convocatoria.

Los manifestantes portan carteles con lemas como «Un planeta, una oportunidad», «Se busca un futuro» o justicia internacional, junto a otros más clásicos, como «No hay planeta B» o «Si el clima fuera un banco, ya lo habríais rescatado» o «Emergencia climática. Medidas políticas ya».

Los organizadores de la marcha han decidido dar protagonismo a los indígenas y participantes de Chile al ser el país organizador de la COP25, que se trasladó a Madrid por la violencia que la izquierda radical ha desatado en el país sudamericano. Ellos, junto a colectivos procedentes del continente americano, forman el primer bloque de la manifestación que parte desde Atocha encabezada por una pancarta con el lema «El mundo despertó ante la emergencia climática».

La organización de la Marcha por el Clima ha situado después a activistas ecofeministas, a las organizaciones ecologistas tradicionales y ONG, a los sindicatos y, por último cerrando la manifestación, a los partidos políticos. Representantes de Unidas Podemos, Ciudadanos, PSOE, Más País y Equo han acudido a la manifestación. Entre los manifestantes están Íñigo Errejón, de Más País, Juan López de Uralde, de Unidas Podemos, José Manuel Franco y Ángel Gabilondo, del PSOE…

La Marcha del Clima concluirá frente al Ministerio para la Transición Ecológica con la lectura de un manifiesto y la actuación de grupos musicales, como Amaral o Macaco.

Lo último en España

Últimas noticias