UNESCO

Ayuso aplaude que el Paisaje de la Luz sea Patrimonio Mundial: «El corazón de España es hoy más atractivo»

Isabel Díaz Ayuso Almeida
Ayuso y Almeida en Madrid. Foto. Europa Press.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado acerca del Paisaje de la Luz, que ha conseguido la inscripción del Paseo del Prado y del Retiro como Patrimonio Mundial por la Unesco, que hace que «el corazón de España sea cada vez más atractivo».

Isabel Díaz Ayuso ha puesto en valor que la Comunidad es «una de las regiones de Europa con más bienes declarados de interés mundial». Será el primer bien mundial inscrito en la capital de España y se unirá a los bienes ya declarados ubicados en la Comunidad: el Monasterio de El Escorial, la universidad y el casco histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

También ha destacado que España es «el tercer país del mundo con más patrimonio mundial». Todo esto le ha llevado a felicitar a las corporaciones municipales que han hecho posible la inscripción de un lugar que ha sabido congregar participación ciudadana, cultura y ciencia.

Ayuso ha puesto en valor que el Teatro Real haya recibido el International Opera Award 2021 como mejor teatro de ópera, que la región esté recibido «los mejores hoteles» o que este fin de semana haya inaugurado el medallero olímpico con la alcalaína Adriana Cerezo, plata en taekwondo.

Patrimonio Mundial

El ‘Paisaje de la Luz’ del Paseo del Prado y el Retiro consiguió ser inscrito en este 2021 como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La decisión ha sido comunicada en la 44º sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco desde China y aplaudida desde el Museo del Prado, ‘cuartel de operaciones’ de la candidatura española.

El ‘sí’ de la inscripción del ‘Paisaje de la Luz’ como Patrimonio Mundial por la Unesco ha salido adelante, a pesar de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) propusiera que la candidatura fuera aplazada aunque indicando el potencial que podía tener en el criterio de avenida arbolada.

Lo último en España

Últimas noticias