Almeida tras la declaración de Patrimonio Mundial del Retiro y el Paseo del Prado: «Madrid lo merecía»

José Luis Martíne-Almeida Monedero
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto el foco en sus primeras palabras a la prensa tras la incorporación del ‘Paisaje de la Luz’ del Paseo del Prado y del Retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco tanto en la colaboración institucional como en la sostenibilidad, que demuestran que Madrid «tiene más futuro que nunca».

«Madrid merecía tener su sitio en la lista de Patrimonio Mundial», ha declarado el primer edil. «Hoy es un día extraordinariamente emocionante y especial para la ciudad de Madrid. Es un sueño que comenzó en 2014», con Ana Botella como alcaldesa, y por el que han pasado tres gobiernos municipales, el popular de Botella, el encabezado por Manuela Carmena (Ahora Madrid) y el actual Ejecutivo de coalición PP-Cs.

El regidor también ha querido agradecer la colaboración del Gobierno central y de la Comunidad, que ha sido «determinante» y, sobre todo, la del embajador ante la Unesco, Andrés Perelló, «amigo de la ciudad». «Tenemos una deuda de gratitud con él», ha afirmado.

Tras la inclusión del Paisaje de la Luz, el primer edil madrileño tiene claro que se demuestra que se «puede conseguir cualquier reto» en el futuro si administraciones y sociedad trabajan juntas.

También ha querido remarcar la importancia de este día para una ciudad que lleva a sus espaldas «quince meses de pandemia, de sufrimiento y dolor» y que hoy viene a demostrar «que nunca hay que perder la esperanza».

El Paisaje de la Luz es «una candidatura que retrata lo mejor de la historia de Madrid, lo mejor de su futuro, lo mejor de la ciencia y del arte». El acento lo ha puesto en el futuro y en el reto de la sostenibilidad que toda ciudad debe afrontar.

Lo último en España

Últimas noticias