Isabel Celaá no hará huelga el 8M y ofrecerá la rueda de prensa-mitin del Consejo de Ministros

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá no hará huelga este viernes 8 de marzo por el Día internacional de la Mujer y ofrecerá la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.

Como viene haciendo el Gobierno en las últimas semanas, esta rueda de prensa que debería ser un acto meramente informativo acerca de las decisiones tomadas en el Consejo se ha venido convirtiendo en un altavoz electoralista para la candidatura de Pedro Sánchez a las elecciones del próximo 28 de abril.

En una entrevista concedida a Europa Press la semana pasada, Celaá afirmaba que las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez no habían decidido si secundaría las huelga feminista convocada este 8 de marzo, aunque manifestó que eran partidarias de estar presentes en la concentración y manifestaciones que hagan las mujeres. La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha confirmado que asistirá a la manifestación que se celebrará en Madrid este viernes a las 19 horas.

"Nosotros vamos a unir nuestra fuerza, somos un Gobierno feminista y vamos a unir nuestra fuerza a las de las mujeres ese día", recalcó para insistir en que tendrían que hablar entre las ministras, pero también de forma "colegiada" con sus compañeros varones del Consejo de Ministros sobre si secundarán alguno de los paros convocados mañana.

La ministra portavoz tampoco descartaba que uno de sus compañeros hombres se encargase en su lugar de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 8 de marzo. "Podría ser, ya veremos", apuntó en la entrevista. El Gobierno anunció el pasado viernes que las actividades institucionales del Ejecutivo el 8 de marzo se limitarían a la celebración del Consejo de Ministros.

Lo último en España