Irene Montero: «El Gobierno, PSOE y C’s han hecho el ridículo con la impugnación de la investidura»

Irene Montero
Rafael Hernando e Irene Montero, portavoces del PP y Podemos en el Congreso, respectivamente. (Foto: EFE)

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dicho este viernes que el Gobierno, el PSOE y Ciudadanos han hecho una «ridículo compartido» en su decisión de impugnar la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Montero ha acusado al Gobierno en RNE de actuar de forma autoritaria con un interés siempre partidista y a pesar de las «señales» que le indican que deje de «judicializar» el conflicto.

Entre ellas la del Consejo de Estado sobre que la impugnación es un «despropósito» y es que, según la diputada de Podemos, este organismo consultivo «no ha podido decir otra cosa».

Y eso, ha añadido, pese a que el Consejo de Estado está presidido por José Manuel Romay Beccaría, «una persona muy cercana al PP y al propio presidente del Gobierno» y, por tanto, «no sospechoso de querer ir en contra de una estrategia».

La dirigente de Podemos ha asegurado, por otra parte, que votarán en contra de la investidura tanto de Carles Puigdemont como de cualquier otro candidato de la antigua Convergència o el actual PDeCAT que puedan presentar los independentistas.

El voto en contra es la única opción, porque «cuando estos señores han gobernado, han robado y perpetrado los peores recortes del conjunto de España en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias