Arrimadas pone a prueba a los periodistas con un test y éstos le hacen un simbólico regalo

La candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha cumplido este viernes con la tradición de subir al bus con el que se desplazan a sus actos los periodistas, a los que ha puesto a prueba con un cuestionario sobre datos y frases que ha explicado durante la campaña.
Los periodistas han superado el examen, fallando sólo en un par de preguntas y respondiendo a la mayoría al unísono y de forma inmediata, como cuál es la primera medida que impulsaría Cs si gobernara: una auditoría sobre los recursos destinados al proceso soberanista para destinarlos a políticas sociales.
Los miembros de la prensa le han regalado una alfombra de tonos naranjas, porque asegura que pretende levantar alfombras y abrir ventanas de la Generalitat con esta auditoría que propone si gobierna tras las elecciones del 21 de diciembre.
Avui he pujat al bus de campanya amb els periodistes i m’han fet un regal simbòlic: una catifa! 😂 Si sóc presidenta, prometo aixecar les catifes de la Generalitat perquè surti tot el que ha de sortir 🔍 pic.twitter.com/KvoquZKNZv
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 15 de diciembre de 2017
.@InesArrimadas ha subido al bus con los periodistas q seguimos a @CiutadansCs Nos ha hecho un cuestionario para ver si nos sabemos el programa y le hemos regalado 1 #alfombraNaranja por eso de que “cuando llegue a la #Generalitat levantaré las alfombras” @telediario_tve @24h_tve pic.twitter.com/AkcDEDqv7O
— Aina Galduf (@AinaGalduf) 15 de diciembre de 2017
La candidata ha hecho un sorteo a base de adivinar un número, algo que ha logrado una de las periodistas, que se ha llevado una botella de cava ecológico y dulces navideños, y los ha abierto para compartir con el resto de periodistas.
El bus, mucho más lleno de lo habitual, ha salido de Figueras y ha parado después en Gerona, donde los periodistas han comido en un restaurante con la candidata, en el que han comentado el panorama electoral.