Arrimadas insiste ante el Rey en el pacto entre PSOE, PP y C’s para dar «estabilidad» al país

Ver vídeo

La portavoz de C’s en el Congreso, Inés Arrimadas, ha defendido este miércoles ante el Rey Felipe VI la necesidad de un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez con el único fin de dar «estabilidad» a España en esta nueva legislatura.

Inés Arrimadas ha dicho que le ha trasladado la propuesta de una mayoría «moderada y constitucionalista» que, a su juicio, es «la única sensata» y la única que puede dar «estabilidad durante toda la legislatura».

Además, la diputada de la formación naranja ha dicho que este mismo miércoles llamará por teléfono al líder del PSOE para insistir en esta vía y poner fecha a la reunión que le solicitó por carta el pasado 2 de diciembre para intentar «concretar esta oferta» que plantea C’s y evitar el Gobierno que quiere formar Sánchez «con populistas y apoyado por nacionalistas».

«Me parece lamentable que, por conseguir un Gobierno, se esté vendiendo la igualdad de los españoles y se esté incluso hablando de condiciones especiales para unos golpistas que decidieron violar nuestros derechos hace dos años en Catalunya», ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse con el Jefe del Estado en el marco de la ronda de consultas para buscar un candidato a la Presidencia.

La dirigente de la formación ‘naranja’ ha recordado que desde C’s siempre ha sido «muy críticos» con el «sinsentido» que, a su juicio, supone que la competencia penitenciaria esté «en manos de los compañeros de partido» de Oriol Junqueras y los demás condenados, que son los que «van a decidir» sobre las condiciones e incluso sobre sus «privilegios» en las cárceles.

Un error

Por otra parte, la propia Arrimadas considera que traspasar la competencia de prisiones a la Generalitat «fue un error porque hay que garantizar la igualdad de todos los españoles», ha defendido Arrimadas, para quien los condenados por el proceso soberanista deben ser tratados «como cualquier otro preso», algo que, según ha recordado, no ocurrió en su día con el ex secretario general de CDC, Oriol Pujol.

La portavoz ‘naranja’ ha denunciado que ERC esté negociando las condiciones de sus compañeros presos con el PSOE y que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez esté hablando sobre este extremo para tratar de salvar la investidura.

Lo último en España

Últimas noticias