Arrimadas acepta la reunión con Sánchez pero insiste en que también esté Casado

Inés Arrimadas
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes. (Foto: Efe)

Inés Arrimadas ha pedido por carta una reunión a tres con Pedro Sánchez y Pablo Casado para intentar formar un gobierno constitucionalista y que abandone su pacto con Podemos. El presidente del Gobierno en funciones le respondió que está dispuesto a reunirse en los próximos días con ella, pero no aclara si también lo haría con el líder del PP.

Ahora, la dirigente de Ciudadanos ha confesado que iría a la reunión con Sánchez si la convoca, pero ha insistido en su propuesta de un encuentro donde esté también el líder del PP, Pablo Casado, para buscar un pacto entre el PSOE, el PP y Cs que desbloquee la formación de Gobierno.

«Creo que Sánchez sí está dispuesto a reunirse conmigo, pero a mí me gustaría que fuéramos ‘per feina’ e hiciéramos una reunión a tres, porque lo que va a garantizar la estabilidad es que el PP, el PSOE y Cs estén involucrados en este acuerdo de investidura», ha defendido Arrimadas en una entrevista en Onda Cero.

La dirigente de Ciudadanos cree que todavía hay tiempo para que la reunión sea a tres bandas porque «no han pasado ni 24 horas» desde que le trasladó esta petición por carta. Arrimadas vuelve a pedir a Sánchez que llame «a los dos partidos constitucionalistas y moderados» para alcanzar «un acuerdo no solo de investidura, sino de estabilidad en la legislatura».

Si es convocada solo ella, Arrimadas dice que acudiría a la reunión pero que «lo interesante» es que estuviera también Casado. «Si no, me veo lo que me va a decir el señor Sánchez en esa reunión a dos: que apoye yo el gobierno con Podemos, o el PP, cosa que él sabe que no va a ocurrir», ha señalado.

Arrimadas dice que «es mentira que Sánchez no tenga más alternativa» que pactar con Podemos y las fuerzas nacionalistas. Eso sí, ha dejado claro que «quien tiene que dar el primer paso es Sánchez», por ser quien ha pactado con Podemos y quien quiere negociar con ERC y Junts per Catalunya, y que una rectificación del líder socialista le parece «más difícil» que conseguir que el PP se sume al acuerdo.

Lo último en España

Últimas noticias