Ignacio González pide de nuevo el arresto domiciliario porque «no hay riesgo de fuga»

Ignacio González
Ignacio González. (Foto: EFE)

El ex presidente madrileño Ignacio González ha vuelto a proponer sustituir su prisión provisional, en la que se encuentra desde el 21 de abril por el caso Lezo, por arresto domiciliario con intervención de las comunicaciones y la prohibición de acercarse a personas relacionadas con la investigación.

Así lo expone la defensa de González, que ostenta el abogado Esteban Mestre, en el recurso de apelación interpuesto ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra la decisión del juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, de mantenerle en prisión por riesgo de fuga y de manipulación de pruebas.

Según han informado a Efe fuentes de su defensa, en el recurso ante la Sala, el letrado acusa a García Castellón de «incongruencia omisiva» precisamente por no haberse pronunciado acerca de estas propuestas con las que podría sustituirse la situación de prisión provisional, medida que considera además exagerada dado el tiempo transcurrido desde su detención en abril.

Desgaste psicológico

Entre los motivos que expuso en ese recurso, la defensa apeló al desgaste físico y psicológico que le está suponiendo a González su estancia en prisión, por lo que pedía sustituirla por medidas menos gravosas como la interposición de una fianza, o la colocación de dispositivos electrónicos que le hicieran estar permanentemente localizado con el objeto de impedir su huida.

En este nuevo recurso de apelación, el segundo que interpone ante la Sala de lo Penal, el abogado del sucesor de la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre reitera también que no hay base para decir que exista peligro de fuga, ya que para sostener ese argumento sólo se menciona una frase de una conversación en la que González hace alusión a un viaje a Sudamérica.

Frase esta sobre la que el instructor no le ha preguntado en ningún momento y una huida que el letrado tilda de imposible, teniendo en cuenta que su defendido tiene todas su cuentas bloqueadas por lo que carece de recursos para emprender un viaje, según las citadas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias