«Ignacio estaba ahí dándoles patinazos a los terroristas, tienes que ser muy valiente para hacer eso»

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría Miralles de Imperial volvía de patinar en un parque de Londres con unos amigos. Fue en ese momento cuando vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer, cerca del Mercado de Borough, junto al puente de Westminster. Sin dudar ni un momento, según el relato de los que le acompañaban, Ignacio corrió a auxiliar a la mujer atacada intentando detener al atacante, pensando probablemente que se trataba de un caso de violencia machista. El español se encuentra entre las 7 víctimas mortales que dejo el atentado del pasado sábado.

Según cuentan testigos presenciales del suceso, Ignacio se bajó de la bicicleta donde iba montado y se encaró a uno de los tres terroristas golpeándole con su patinete. En ese momento uno o varios de los terroristas le atacaron con los cuchillos que portaban y le hirieron, dejándolo tendido en el suelo. El caos que generó el ataque, y la cercanía de los terroristas, hicieron que los presentes salieran huyendo sin poder acudir en rescate de Ignacio.

La última vez que Ignacio fue visto, por sus amigos, estaba tendido en la acera. Uno de sus acompañantes aseguró a Telecinco que había visto como le apuñalaban: «Yo he visto como le apuñalaban», relataba Guillermo a la cadena española.

«Parecía que había una pelea unos metros adelante. De repente te fijas y ves que un tío estaba pegando a una chica, pero ensañándose. De repente, la próxima cosa que recuerdo es Ignacio ya allí, como en la pelea, dándoles patinazos a todos los tíos que estaban allí; los terroristas. Un patinete contra un cuchillo y tres tíos o cuatro tíos que te van a matar. Tienes que tener mucho valor», cuenta.

«Ya de repente, Ignacio estaba en el suelo y le he perdido. La próxima cosa que recuerdo es que ya tenía a uno a dos metros o a metro y medio; que ya lo tenía yo al lado. Cogí mi bici y salí de ahí lo más rápido que pude. Yo he visto como le apuñalaban», asegura. «Me da mucha pena. Es un chaval que es muy bueno. El tiempo que Ignacio ha estado con ellos es tiempo que otra gente ha aprovechado para salvar su vida», ha concluido.

La familia de Echeverría ha explicado que, al volver de patinar, probablemente Ignacio fuera indocumentado sin cartera ni ninguna tarjeta, por lo que las labores de identificación se han dificultado.

Lo último en España

Últimas noticias