Iglesias se lanza contra los medios para culparles de un mal resultado el 4M
Pablo Iglesias ha vuelto a demostrar su obsesión contra los medios. En su intervención este sábado en el Consejo Confederal de Podemos, el candidato de este partido a las elecciones del 4M ha apuntado a la «élite mediática» que, considera, impulsa a una «minoría egoísta y ruidosa».
«Una minoría que entiende nuestra comunidad como una trinchera, desde la que resistir los cambios, de la mano de los grandes poderes económicos y mediáticos», ha señalado Iglesias.
El dirigente podemita ha criticado que esa minoría tiene «un inmenso poder para hacer que sólo se les escuche a ellos» y, en este contexto, ha arremetido contra los medios de comunicación.
«Cualquier persona que vea estos días la portada de los principales periódicos o que ponga una tertulia de la televisión se puede dar cuenta de esto. Incluso los trabajadores de la televisión pública han tenido que hacer comunicados para poner de manifiesto con datos que se está haciendo abiertamente una campaña en contra de este espacio político», ha insistido.
Ha reprochado que «al mismo tiempo, estamos viendo un blanqueamiento de la ultraderecha por parte de esa élite mediática que supone un gravísimo problema para nuestra democracia».
Iglesias ha convertido el ataque a los medios en una costumbre en sus intervenciones y ahora, en campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid, les acusa de torpedear sus opciones políticas en favor de una minoría con privilegios.
El secretario general de Podemos ha opinado incluso que «esa minoría entendió la pandemia no como una grave crisis sino como una oportunidad para intentar recuperar el poder que habían perdido en el Estado».
En este tiempo, ha censurado el líder podemita, «se han dedicado a hacer ruido en los medios de comunicación, en el Parlamento y en las manifestaciones de los barrios ricos».
«La clave de lo que pase el próximo 4 de mayo estará en si la mayoría habla o si por el contrario la minoría egoísta y ruidosa vuelve a decidir por todos», ha valorado Iglesias.
Y, en previsión de un posible mal resultado, ha anticipado incluso que la «mayoría» lo tiene «más difícil» de cara al 4M.
«Millones de madrileños están más pendientes de pagar el alquiler que de esta campaña electoral», ha concluido.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos