Elecciones generales 2019

Iglesias se hace el gracioso en un mitin parodiando a Sánchez con la Fiscalía

Ver vídeo
Pablo Iglesias parodiando a Pedro Sánchez por decir que la Fiscalía "depende" de él.
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se ha hecho el gracioso durante un mitin electoral de su partido en Bilbao parodiando a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, por decir que la Fiscalía General del Estado «depende» de él.

«Pedro Sánchez dice que él va a asegurar que va a traer a Puigdemont a Madrid. Y uno se pregunta, ¿Pedro Sánchez encabezando un comando de los GEO descendiendo en helicóptero en Waterloo? Mire usted, señor Sánchez, se supone que aquí hay separación de poderes y que en Bélgica también», ha señalado Iglesias en alusión a la promesa electoral que hizo Pedro Sánchez durante el debate electoral del pasado lunes de traer a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, a España para que sea juzgado por la causa del 1-O.

Momentos después, el máximo mandatario de Podemos ha optado por parodiar al presidente del Gobierno en funciones: «Y al día siguiente se lo preguntan en RNE dándole la oportunidad al hombre de que rectifique, y dice que no. Dice ‘¿pero quién controla a la Fiscalía?’». Esta imitación de Pablo Iglesias de Sánchez ha provocado las risas y los aplausos de los asistentes a este mitin electoral de su formación.

«Y claro, los fiscales le tienen que recordar que la Fiscalía, al menos en teoría, actúa de manera independiente. Y algunos dicen ya sí que Puigdemont no va a venir en la vida porque cualquiera está en la posición de los fiscales para pedirles nada a los belgas», ha añadido el líder podemita.

«Pues ya está»

Pedro Sánchez anunció durante el debate electoral del pasado lunes que su Gobierno haría lo posible para que Carles Puigdemont pudiese ser juzgado en España por la causa judicial del 1-O en el Tribunal Supremo por sedición y malversación tras llevar huido de la justicia desde octubre de 2017. «Yo me comprometo, hoy y aquí, a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas delante de la Justicia», aseguró Sánchez durante el debate.

Este miércoles, el también dirigente del PSOE acudió a una entrevista en RNE para reafirmarse en su promesa y arremeter contra la separación de poderes en España. «¿De quién depende la Fiscalía?», le preguntó Sánchez a su entrevistador, a lo que este respondió «del Gobierno». «Pues ya está», concluyó el presidente del Gobierno en funciones.

«Estaba cansado»

El propio Sánchez ha querido salir del embrollo este jueves durante entrevista concedida al programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, asegurando que sus polémicas declaraciones se debieron al «cansancio» que sufre con motivo de la «intensa» campaña electoral de las elecciones generales del 10-N.

«La Fiscalía tiene toda la independencia que tiene que tener y toda mi confianza y la del Gobierno. Lo que quise decir es que existe un compromiso del Gobierno con la Justicia española para que las sentencias se cumplan», ha agregado Sánchez para tratar de rectificar. »

En su entrevista con Antonio García Ferreras ha afirmado también que «en la medida de nuestras capacidades y dentro de un Estado democrático de Derecho lo que queremos es ayudar a la Fiscalía y a las instituciones judiciales para a que se cumplan sus resoluciones. «Para que Bélgica extradite a Puigdemont y éste cumpla con sus responsabilidades penales en España», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias