Puigdemont responde a Sánchez: «¿Usted me quiere secuestrar?»

Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

Pedro Sánchez lanzó otra de sus promesas electorales durante el debate de este lunes: el presidente del Gobierno en funciones aseguró que haría que el fugado Puigdemont volviera a España desde Bélgica. Sus declaraciones no han sido bien recibidas por el ex presidente de la Generalitat, que ha publicado un vídeo en sus redes sociales para responderle.

En él, Puigdmeont le pregunta al líder del PSOE si lo que quiere es secuestrarle: «¿Usted me quiere secuestrar señor Pedro Sánchez?». Además, añade que para cumplir esa promesa electoral sólo tiene dos maneras «y las dos son ilegales, son contrarias al derecho de la UE y a la democracia».

El ex presidente catalán fugado dice que una opción, que no se podría hacer en cumplimiento de la Constitución, es que Sánchez «tome desde el Consejo de Ministros las decisiones que en una democracia consolidada solo puede tomar el poder judicial».

Puigdemont comienza a subir el tono y habla del secuestro como la segunda opción que tendría Pedro Sánchez: «Lo otro es practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes de su partido, el partido socialista, practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas».

Tras la publicación de la sentencia que condena a los principales líderes de procés, el Tribunal Supremo reactivó la euroorden de detención contra Puigdemont por la causa del proceso independentista. El ex presidente catalán se encuentra en Bélgica desde 2017 huido de la justicia española. Sánchez aseguró en el debate que le haría volver a España.

Lo último en España

Últimas noticias