Iceta critica que Torra suspenda la mesa de diálogo de partidos catalanes

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este jueves la suspensión de la mesa de diálogo de partidos catalanes por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha recordado que "el diálogo es hoy más necesario que nunca" y que la solución sólo podrá llegar a través de éste.

Iceta
El primer secretario general del PSC Miquel Iceta.

Torra ha decidido posponer la segunda reunión de la mesa de diálogo de partidos catalanes, prevista para este viernes por la tarde, ante el inminente traslado de los presos independentistas a Madrid para el inicio del juicio del 1-O.

Así lo ha anunciado el president desde su canal de Telegram, sin concretar aún una nueva fecha para celebrar la cumbre del llamado «Espacio de Diálogo», que ya mantuvo un primer encuentro el 16 de noviembre en el Palau de la Generalitat, al que no asistieron ni Ciudadanos, ni el PPC, ni la CUP.

Torra tiene previsto acudir a la cárcel de Brians 2 para mostrar su apoyo a los presos soberanistas antes de que sean trasladados a Madrid.

«Los socialistas lamentamos profundamente la suspensión de la reunión de mañana del espacio de diálogo convocado por el presidente Torra en cumplimiento de un mandato parlamentario. El diálogo es hoy más necesario que nunca. La solución sólo puede llegar a través del diálogo, la negociación y el pacto», ha aseverado Iceta a través de su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias