Homenaje a Rafa Nadal

Una placa para la posteridad: la huella de Rafa Nadal luce en la pista central de Roland Garros

Roland Garros pone una placa en la Philippe Chatrier en homenaje a Rafa Nadal con su huella y los 14 títulos que ha ganado en París

La placa refleja el legado que deja Rafa Nadal en el Grand Slam francés tras su retirada

Rafa Nadal asciende al olimpo de Roland Garros tras un homenaje para el recuerdo

placa, Rafa Nadal, Roland Garros
La placa de Rafa Nadal en Roland Garros. (Teledeporte)
Hugo Carrasco

El homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros ha convertido en eterno al rey de la tierra de París. El manacorí tiene ya su propia placa en la pista central del recinto, la Philippe Chatrier. En ella, aparece su nombre, su huella y los 14 títulos que ha ganado durante su carrera en el torneo. Un reconocimiento de lo más merecido para el mejor tenista que ha pisado ese estadio en toda su historia.

Rafa Nadal ha recibido un espectacular homenaje por parte de la organización del torneo. En la pista central, donde tantas y tantas veces se han coreado sus puntos y, sobre todo, sus victorias, el manacorí asistió a uno de los más emotivos tributos que se recuerdan. No es para menos, dada la relevancia del mejor tenista que se ha visto sobre la arcilla de Roland Garros.

Durante el homenaje, Nadal se refirió a sus principales rivales, a su «amigo» Richard Gasquet, a Roger Federer y Novak Djokovic, a patrocinadores y a todos sus entrenadores, aunque tuvo un momento muy especial con su tío Toni: «Eres la razón por la que estoy aquí».

«Entrenando, hablando, engañándome, haciéndome reír, llevándome siempre al límite. Lo que hemos vivido no siempre ha sido fácil, pero ha valido la pena (…) Eres el mejor entrenador que jamás hubiera podido tener», le dijo.

También se refirió a su familia, a sus dos abuelas, nonagenarias, que estaban en la tribuna, a su esposa que, embarazada, sostenía a su hijo en brazos, y a sus padres y hermana, a quienes agradeció haberle trasmitido «valores de respeto».

«Gracias Francia, gracias París», clamó arrancando una ovación del público. «Me habéis dado emociones y momentos que nunca habría imaginado, no podéis saber hasta qué punto es emocionante sentirse querido en el lugar que más cuenta para ti».

Recordó que Francia le permitió recibir la antorcha olímpica de manos de Zinedine Zidane en la pasada ceremonia de inauguración de los Juegos de París: «No podré jugar más ante vosotros, pero mi corazón, mis recuerdos seguirán unidos a este lugar magnífico y su pueblo».

Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray saltaron a la pista: «Significa mucho que estéis aquí, me habéis llevado al límite para poder competir con vosotros». Posteriormente, barrieron una parte de la tierra batida para descubrir una placa con su nombre, que quedará para siempre en la pista central.

Lo último en Deportes

Últimas noticias