El Barcelona echa el telón a su Liga con otra victoria
Resultado: Athletic 0-3 Barcelona
El Barça cierra la Liga con más de 100 goles a favor
Lewandowski termina la temporada con dos goles más
Así contamos en directo el Athletic-Barcelona


El Barcelona echó el telón a una Liga en la que ha salido como justo campeón con su última victoria venciendo a San Mamés al Athletic Club con un doblete de Robert Lewandowski (0-3). El conjunto de Hansi Flick cierra de esta manera la temporada con tres puntos más en la competición liguera y superando los 100 goles en la competición doméstica.
Robert Lewandowski finalizó la temporada con dos goles más que no le han permitido acercarse a un Kylian Mbappé que es pichichi y Bota de Oro. El Barça de Hansi Flick cierra su primer año con tres títulos a nivel nacional. Dani Olmo marcó el último en el 93 de penalti.
Se presentó el Barcelona en San Mamés en una última jornada ya sin nada en juego para ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos estaban deseando coger vacaciones. Los leones ya tenían la Champions para la temporada que viene y el cuadro culé era campeón. Flick apostó por un once con muchos titulares, sobre todo en ataque (Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski), y le dio la oportunidad a Iñaki Peña para que se despidiese jugando.
El partido comenzó con homenaje y pasillo de ambos equipos a Óscar De Marcos en su último partido con el Athletic. Fueron precisamente los leones quienes tuvieron la primera ocasión clara del partido. Marcó Maroan el primero de la noche en San Mamés, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
Doblete de Lewandowski en San Mamés
Fue el Barcelona quien se adelantó en el partido. Lewandowski necesitaba seis goles para empatar a Mbappé en la carrera por el pichichi y por la Bota de Oro, y al menos se quería ir de Bilbao intentando una machada imposible. A los 14 minutos marcó el primero. Recibió un pase de Fermín filtrado entre la defensa local, se quedó solo y la picó delante de Unai Simón. Era el gol número 100 del Barça esta temporada en Liga.
Tardó otros tres minutos en marcar un gol más Lewandowski. Minuto 17 de partido en San Mamés y el Barcelona ya ganaba 0-2 al Athletic con doblete de Lewandowski. El 101 del equipo culé en Liga esta temporada. Sacó un córner Raphinha, despejó la defensa vasca en el primer palo y el delantero polaco la cazó en el segundo a portería vacía. Estaba a cuatro de Mbappé. Una quimera.
Justo antes del descanso perdonó el primero de los leones Maroan. Se quedó solo ante Peña, pero se le bajó la persiana a la hora de rematar. Intentó recortar y terminó fallando. Estaba siendo titular Nico Williams después de toda la polémica con el Barça y su fichaje el verano pasado, pero no estaba haciendo gran cosa.
Comenzó el segundo tiempo con una ocasión clamorosa fallada por Lewandowski. Perdonó el delantero polaco su tercer gol en San Mamés. Se quedó solo tras un pase milimétrico de Raphinha y la mandó a las gradas. Un minuto después volvió a perdonar Maroan. Intentó picársela a Peña y este no cayó en la trampa.
Volvió a perdonar Lewandowski de nuevo a la hora de partido su hat-trick. Ante Unai Simón se quedó nuevamente solo y la mandó arriba. Dos ocasiones claras que se le habían ido al limbo al delantero polaco para seguir soñando con la machada.
Hizo sus primeros cambios el Barcelona en el minuto 64. Dani Olmo entró por Raphinha y Christensen por Araujo. Pocos minutos después la estrelló el Athletic en el palo. Los minutos finales no estaban teniendo mucha emoción con dos equipos que deseaban coger las vacaciones. Aunque los internacionales, antes, tienen la Fina Four de la Liga de Naciones como gran cita final de temporada.
Luego entraron De Jong, Gerard y Pau Víctor. Este último entró por Lewandowski. Terminaba el partido con victoria del Barcelona y con una ovación impresionante cuando De Marcos fue sustituido en el minuto 88 en su último partido con el Athletic. Fue increíble la ovación de San Mamés.
Pero antes del final, el VAR pitó un penalti de Yuri sobre Dani Olmo. Lo tiró el mediocentro catalán ante su compañero de Selección, Unai Simón. Fue gol y el encuentro, y la Liga, terminó con este innecesario 3-0 a favor del Barcelona sobre el Athletic en San Mamés.