Entrevista al portavoz del PP en el Congreso

Hernando sobre la votación de la estiba: «Una derrota parlamentaria no es siempre una derrota social»

Hernando sobre la votación de la estiba: «Una derrota parlamentaria no es siempre una derrota social»

Rafael Hernando recibe a OKDIARIO apenas unas horas después de que el Partido Popular sufriera una nueva derrota parlamentaria tras aceptarse a trámite dos proposiciones de ley, del PSOE y del PNV, sobre la conocida como “Ley Mordaza”. Esta derrota se suma a otras recientes como el rechazo del Congreso a convalidar el decreto aprobado por el Ejecutivo sobre la estiba o la decisión de la Junta de Portavoces de llevar al Pleno la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP.

Con este rosario de derrotas encima de la mesa, Hernando reconoce que el varapalo que más ha dolido a los populares ha sido el de la estiba “por lo que representa para el conjunto de los ciudadanos”. Niega que sea un revés para el Gobierno, “es para todos los españoles que estamos pagando ya una multa de 134.000 euros al día para que unos señores que han montado un sindicato de fuerza se salgan con la suya”, se lamenta. Sobre este asunto, Hernando advierte de que “una derrota parlamentaria no es siempre una derrota social”.

Sobre la inminente votación en el pleno de la comisión de la financiación del PP, Hernando adelanta que “yo voy a votar que sí” aunque lo que no acepta es que se aplique el “rodillo de la oposición para tapar sus vergüenzas”. “Nosotros no tenemos problema en que se investigue al PP”, continúa, “lo que me ha dejado sorprendido es que cuando mi grupo parlamentario ha pedido que se investigue a Podemos, PSOE y Ciudadanos, todos se han puesto de acuerdo para bloquear esta iniciativa”. El portavoz de los populares recuerda que todos los partidos han tenido problemas y el último ha sido el PSOE con el “crowdfunding” de la campaña de Pedro Sánchez. Por último, advierte que si finalmente Rajoy comparece en esa comisión “tendrán que desfilar otros presidentes de Gobierno y de partidos”.

Rafael Hernando admite que en el PP hay voces que piensan que sería mejor dar por finalizada una legislatura que está desangrando al PP y desmontado el edificio construido en la pasada legislatura. No obstante, el portavoz de PP cree que “todavía no se ha desmontado nada. Hasta ahora lo que han hecho es aprobar iniciativas legislativas, pero ninguna ha culminado”.

 

Lo último en España

Últimas noticias