Entrevista al portavoz del PP en el Congreso

Hernando: «Podemos no tiene clara la diferencia entre verdugos y víctimas»

Rafael Hernando-PP
Rafael Hernando.

Tras las elecciones de 2015, en el Parlamento irrumpieron dos nuevas fuerzas políticas: Podemos y Ciudadanos. Para Rafael Hernando, estos grupos parlamentarios más que enriquecer el Parlamento, “se están enriqueciendo ellos de lo que los demás sabemos” y reconoce a OKDIARIO que “son más las preguntas que ellos me hacen a mí que las que yo les hago a ellos”.

En la última semana, dos hechos volvían a colocar a Podemos en el centro de la polémica: en primer lugar, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, protagonizaba una intervención sin precedentes, por el lenguaje utilizado, dirigida al presidente del Gobierno; y, en segundo lugar”, la polémica participación de los de Iglesias en el recibimiento en el Congreso de los familiares de los agresores de los guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Rafael Hernando resta importancia a la intervención de Pablo Iglesias, “en esta Cámara se ha dicho de todo” pero reconoce que, si a él le hubiese correspondido la respuesta, no lo habría hecho con “tanta gracia como lo hizo Rajoy”. Mucho peor le parece al jefe de la bancada popular que Podemos no tenga clara “la diferencia entre los verdugos y las víctimas, ni lo que son los agresores y los agredidos”. En este sentido, anuncia que el PP se propone invitar al Congreso a los guardias civiles y a sus familias.

Lo último en España

Últimas noticias