SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Hernando acusa a Rajoy de «manosear» la justicia y el presidente dice que es «absolutamente falso»

Hernando acusa a Rajoy de «manosear» la justicia y el presidente dice que es «absolutamente falso»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que la anterior fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, fuera relevada porque rechazara que le impusieran «ningún nombramiento», mientras que el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha acusado al Ejecutivo de «manosear» la Justicia.

«Es absolutamente falso se intentara imponer ningún nombramiento a la anterior fiscal general del Estado. Por lo tanto, tengo que decir en esta cámara solemnemente que usted esta faltando a la verdad», ha respondido Rajoy a Hernando, en la sesión de control al Ejecutivo.

Hernando le ha preguntado al presidente si cree que las decisiones de su Gobierno mejoran la confianza en la Justicia, recordando los relevos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la salida de Madrigal de la Fiscalía General del Estado, y las críticas del ministro de Justicia a los fiscales en Murcia tras la imputación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

«Son cargos discreccionales»

«Dejen de manosear a la Justicia que investiga la corrupción, que su partido no intente anular los procesos de corrupción en los que está inmerso, no destruyan pruebas ni ordenadores porque la Justicia llegará hasta el final y la política también», ha avisado Hernando.

Respecto a los cambios en el Ministerio Público, Rajoy se ha remitido a las explicaciones que dio en el Congreso el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien -ha recordado- aseguró sobre el caso de Murcia que no había habido «injerencia, presión o seguidismo» del Gobierno.

El presidente ha recordado sobre los nombramientos que son cargos «discreccionales» y para un periodo de cinco años, y ha concretado que en esta ocasión se han convocado 35 plazas, 25 de las cuales habían terminado su mandato y otras 10 por otras razones.

Lo último en España

Últimas noticias