Un herido por un navajazo en el cuello en una pelea entre antiguos menas en plena calle en Tarragona

Ver vídeo

La ciudad de Tarragona fue este martes escenario de una pelea entre jóvenes extranjeros ex tutelados (antiguos menas) que se ha saldado con un herido grave, ingresado en el hospital, y unas duras imágenes, recogidas por la cámara de un teléfono móvil, en las que se ven con claridad los charcos de sangre que esta disputa en plena vía pública dejó.

El episodio sucedió en la tarde de este martes, en la capital de la provincia sureña de Cataluña. Un grupo de jóvenes ex tutelados en un centro comenzó una pelea en plena vía pública, en la calle d’En Salinas, en plena Part Alta de Tarragona. Según ha trascendido, en plena reyerta, un individuo le asestó un navajazo en el cuello a la víctima. El presunto agresor huyó, salió corriendo del lugar de los hechos y la policía sigue buscándole. Este individuo habría sido ya identificado, pero aún no se ha podido dar con él.

La víctima de la sangrienta acción, de nombre Hamza, y de 20 años de edad, tuvo que ser trasladado en estado grave a la UCI del Hospital Joan XXIII de la localidad tarraconense. Allí fue intervenido durante cinco horas en el quirófano. Según fuentes del centro sanitario citadas por el Diari de Tarragona, el joven evoluciona favorablemente de sus heridas y su vida no corre peligro, aunque por supuesto sigue hospitalizado.

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Tarragona están buscando al agresor desde que tuvieron conocimiento del episodio.

Esta persona fue desalojada hace algunas semanas de un local en la calle Apodaca y actualmente vivía okupando otra vivienda en la misma calle donde sucedieron estos hechos. Tanto el agresor como la víctima serían parte del proyecto llamado Sostre 360, que es una iniciativa municipal mediante se pretende acompañar a estos jóvenes ya ex tutelados en la búsqueda de trabajo y un lugar para vivir.

Sin embargo, los vecinos de la zona llevan ya meses denunciando la conflictividad del barrio y la inseguridad que sienten en sus calles. Tanto en esta zona de la Part Alta como en la avenida Catalunya son ya varios los episodios de violencia e inseguridad que se han registrado en las últimas semanas.

Ya este miércoles, el Ayuntamiento de Tarragona -que lidera Esquerra Republicana- ha pedido «una intervención» a los gobiernos central y autonómico para atender a estas personas, pidiendo un cambio a nivel nacional en la legilación, aducen, para «evitar que estos jóvenes no se vean abocados a la marginalidad una vez cumplan la mayoría de edad».

Lo último en España

Últimas noticias