Simulacro Ejército

Un herido grave y ocho leves al salirse de pista un avión militar en Jaca

Una persona ha resultado herida de gravedad y ocho de carácter leve tras salirse de la pista del Aeródromo de Jaca un avión del Ejército del Aire que participaba en el Ejercicio Aragón 2019, un simulacro de catástrofe natural que realizan la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca.

Ver vídeo
Diez heridos en una salida de pista real de un avión en un simulacro en Jaca (Vídeo: Dani González)

Una persona ha resultado herida grave y ocho de carácter leve en un accidente producido cuando un avión del Ejército del Aire se ha salido de la pista cuando pretendía aterrizar en el Aeródromo de Santa Cilia de Jaca, dentro de un ejercicio programado en el simulacro «Aragón 2019» de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El herido grave es el piloto de la aeronave.

El jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, ha ofrecido en Jaca (Huesca) una rueda de prensa para dar detalles del incidente, dentro de los ejercicios previstos para la mañana en el simulacro, que reúne en el Pirineo aragonés a más de 3.500 efectivos de diferentes servicios de emergencia, militares y civiles.

El suceso se ha producido cuando el avión T-21, perteneciente al Ala 35 de Getafe (Madrid) iba a tomar tierra en Santa Cilia y se ha salido de la pista, acabando prácticamente en una vaguada.

En el avión, según ha explicado Alcañiz, viajaban diez pasajeros, cuatro de la tripulación y seis de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.

Alcañiz ha asegurado que se desconocen las causas del accidente pero que ya están siendo investigadas por parte de una comisión de investigación del Ejército del Aire y de la Guardia Civil, que elabora en estos momentos un atestado.

El ejército del Aire ha confirmado en las redes sociales que no hay heridos de gravedad entre los ocupantes de la aeronave. Nueve de ellos han sido evacuados al hospital de Jaca, ocho de ellos por precaución, porque parece que solo tienen algunas magulladoras.

«No ha sido nada para lo que podía haber sido», ha concluido el jefe de la UME.

El avión militar siniestrado en Jaca

Lo último en España

Últimas noticias