LOS CONCEJALES VOTARÁN EL SUSTITUTO DEFINITIVO

Henríquez de Luna ocupa en el Pleno el escaño de Aguirre un día después de su dimisión

Henríquez de Luna

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha ocupado este martes durante el Pleno municipal el asiento que hasta ahora ocupaba la portavoz del Grupo, Esperanza Aguirre, hasta su dimisión este lunes.

Henríquez de Luna como portavoz adjunto de la formación, ejercerá como tal durante el Pleno del mes de abril. No obstante, el jueves la presidenta regional del PP, Cristina Cifuentes, encabezará un Comité Ejecutivo Regional en el que se decidirá el futuro del grupo.

A su llegada al salón de Plenos en el Palacio de Cibeles, Henríquez de Luna ha posado ante la prensa en el puesto que ocupaba Esperanza Aguirre. También ha recibido el saludo breve de la alcaldesa Manuela Carmena, una conversación protocolaria en la que no se ha profundizado en la nueva situación del Pleno.

José Luis M. Almedia y Íñigo Henríquez de Luna en la espacio de Esperanza Aguirre. (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)

Votación de concejales

Los concejales del propio grupo popular también tendrán mucho que decir a la hora de decidir quien ocupará la portavocía. Henríquez de Luna ha dado la batalla en los congresos del PP por las primarias y ahora se aplicará en el seno interno de PP local.

Únicamente pueden ser portavoces concejales electos. Además de Henríquez de Luna, otro concejal con posibilidades es José Luis Martínez Almeida que ya fue elegido por Cifuentes como responsable del PP de la Comunidad de Madrid en el tema de relaciones con el Pleno municipal de Madrid.

Los siguientes concejales en la lista son Alicia Delibes, Inmaculada Sanz, Percival Manglano, Fernando Martínez-Vidal, Beatriz Elorriaga, Isabel Rosell o José Luis Moreno.

«Gratitud y reconocimiento»

Con el comienzo del Pleno, la primera intervención del PP ha servido para honrar el legado de Aguirre. La edil del PP y portavoz en materia de Cultura y Deportes, Isabel Rosell, ha señalado al comienzo de su intervención la «enorme gratitud y reconocimiento» del Grupo Municipal Popular a Esperanza Aguirre, cuya dimisión fue «un ejemplo de dignidad y honradez».

Entre aplausos de la bancada popular, puesta en pie al completo, Rosell ha destacado el desempeño de las labores municipales de la ex portavoz del Grupo, que ha llevado a cabo «con vocación de servicio a España y españoles», lo que «ha guiado su larga trayectoria como servidora pública».

Los concejales del PP en Madrid capital el primer día sin Aguirre. (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)

«Los que hemos podido trabajar a su lado, tenemos un recuerdo imborrable de una persona que interpuso los principios en los que creía, por eso presentó su dimisión», ha finalizado Rosell antes de comenzar su intervención en relación con el punto del día y entre aplausos de sus compañeros de Grupo.

El edil Henríquez de Luna ya mostró ayer a través de Twitter su «orgullo» y «tristeza» por haber trabajado con Aguirre en política y en el Grupo Municipal Popular.

Lo último en España

Últimas noticias