España
ELECCIONES 23J

Hasta Iglesias se mofa de los 6 debates de Sánchez: «Si te vas a disgustar, ven a mi tele a ver qué tal»

Las ansias repentinas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar en un debate todos los lunes de aquí a las elecciones generales -y sólo con Alberto Núñez Feijóo- han provocado risas y mofas incluso entre la izquierda. Hasta el que fue su vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, le ha dicho a Sánchez que vaya a su tele «si se queda con el disgusto de no poder debatir» tras la negativa del PP de asumir ese calendario de enfrentamientos cara a cara. Iglesias, a cambio, ha invitado a Sánchez a que acuda a «debatir» a su canal de televisión. «A ver qué tal…», dice el aún líder en la sombra de Podemos.

Iglesias también quiere debatir con Sánchez. «Resulta que ahora Pedro Sánchez quiere debatir durante 6 semanas seguidas con Feijóo. Te puedes venir a Canal Red a debatir, Pedro. A ver qué tal», le ha recordado Iglesias en sus redes sociales al líder socialista. 

«Sin esos debates, la iniciativa mediática está en manos de la derecha, que controla el 90% de los grandes medios. Si el presidente se queda con el disgusto de no poder debatir, pues que se venga aquí cada lunes», ha asegurado Iglesias.

Y a continuación, el supuesto ex líder de Podemos le recuerda a Sánchez que él le propuso una «Ley de Medios que el PSOE se negó siquiera a estudiar». Esa propuesta habilitaba al Gobierno a sancionar con multas a aquellos medios que publicasen informaciones críticas o confidenciales de su gestión. Aquel proyecto que recuperaba multitud de guiños a la ley de censura franquista, es ahora la receta que Iglesias le recuerda a Sánchez contra «Ana Rosa Quintana y Pablo Motos».