Guerra carga contra la negociación del PSOE con ERC: «Es como dar una granada para jugar a un niño»

Ver vídeo

No todo el PSOE está de acuerdo con el gobierno socialcomunista que Pedro Sánchez está negociando con Pablo Iglesias y con las negociaciones que están haciendo con los separatistas catalanes de ERC y JxCat. En este punto encontramos al socialista Alfonso Guerra, que ha cargado contra la estrategia de su partido.

El ex vicepresidente del Gobierno ha defendido durante una entrevista en Cope que un acuerdo entre el PSOE y ERC no funcionará porque «es como si a los niños se les da para jugar una granada explosiva», y ha vuelto a insistir en que Pedro Sánchez debería negociar la investidura con el PP y Ciudadanos.

Alfonso Guerra cree que no todo está perdido y que aun hay tiempo para que los socialistas negocien con los partidos constitucionalistas y no con populistas e independentistas. El socialista cree que el pacto con los nacionalistas sería difícil de aceptar, aunque también reconoce que hay dificultades para que PSOE, PP y Cs se sienten a hablar.

Guerra asegura que la mayoría de los dirigentes políticos son «demasiado adolescentes y no caben todos los egos en una habitación», además de que «hay demasiada inmadurez». También considera que es «grave» y «triste» lo ocurrido durante la sesión constitutiva del Congreso, ya que el 35% de los diputados electos no acataron la Constitución.

Ha lamentado las fórmulas «ridículas» empleadas por los nacionalistas en el momento del acatamiento de la Carta Magna y ha advertido de que «esas bromas tienen después consecuencias». Precisamente quien ha permitido estas fórmulas de juramento han sido dos diputadas de su partido: Meritxell Batet en el Congreso y Pilar Llop en el Senado.

Lo último en España

Últimas noticias