Granados: «Marjaliza envió a un Guardia Civil a Suiza con dinero en efectivo a esconder sus cuadros»

Francisco Granados
Francisco Granados, a la izquierda de la imagen, durante el primer juicio de la trama Púnica (Foto: Efe).

Francisco Granados ha desvelado durante el juicio por el caso Talamino de Púnica que el denominado ‘cerebro’ de la trama corrupta, David Marjaliza, le contó en una conversación que «mandó a un Guardia Civil en ejercicio a esconder sus cuadros en Suiza».

Según el exdirigente del PP, el esposo de la secretaria de Marjaliza llamado Jesús Boza Lechuga, Guardia Civil en ejercicio, fue enviado por el empresario «con dinero en efectivo para alquilar un almacén y guardar cuadros en Suiza». Granados ha añadido que Marjaliza «tiene familia en la Guardia Civil» y que conseguía información de la benemérita sobre las investigaciones que le afectaban a éste.

La segunda jornada del juicio sobre el caso Talamino comenzaba con la declaración de Granados, que ha recordado como tuvo conocimiento de que la Guardia Civil le estaba investigando a raíz de la noticia del diario El Mundo del 19 de febrero de 2014. En esta información, se relataba que había tenido una cuenta en Suiza que en ese momento estaba a nombre de David Marjaliza, tras realizar una operación de compensación.

El exconsejero madrileño ha asegurado que los únicos cargos que «promocionó» al llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid fue el de su secretaria, su jefe de Gabinete y su jefa de Comunicación, negando la hipótesis planteada por la Fiscalía de que se rodeó de un grupo de funcionarios y fuerzas de seguridad que le «amurallaron para conseguir su impunidad».

Sobre el supuesto soplo del agente Talamino, Granados afirmaba que habló con él durante «3 o 4 minutos en las fiestas patronales de Valdemoro el 6 de septiembre de 2014», indicándole que el Guardia Civil le contó que sus compañeros de la UCO «estaban trabajando en Valdemoro y Pinto», un comentario «inocuo» según Granados.

El exdirigente del PP también ha matizado que fue Marjaliza el que le llamó cuando le relató su encuentro con Talamino. Al día siguiente, Granados se volvió a encontrar con el Guardia Civil y le dijo que sería «un tema económico sin más trascendencia».

david marjaliza
David Marjaliza, a la derecha, entrando en la Audiencia Nacional (Foto: Efe).

A preguntas de su abogado, Javier Vasallo, Granados ha explicado que el millón de euros que fue encontrado en el altillo de sus suegros «procedía de sus ganancias en Societé Generale como broker de bolsa», que habían sido ingresado años antes en una cuenta en Suiza. «Es un dinero lícito» añadía.

Además, ha señalado que Marjaliza le contó en 2013 que la Fiscalía suiza estaba investigando a este empresario y que en marzo de 2014, el propio Marjaliza le dice a Granados que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción».

En esas fechas, según Granados, el empresario le cuenta que su «teléfono está pinchado por la Audiencia Nacional,»que se ha quitado como titular de varias sociedades» y que en estos meses ha «borrado discos duros».

Lo último en España

Últimas noticias