El Gobierno ve «aberrante» una policía en Cataluña de «perfil ideológico» y pide explicaciones a Torra

"Ningún grupo policial puede trabajar tras una sombra de perfil ideológico", ha exclamado la Portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Ver vídeo

La ministra de Educación y Portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha calificado de «aberrante» la posibilidad de que en Cataluña se esté creando una policía de «perfil ideológico» que se encargaría de la seguridad del presidente de la Generalitat y ha reclamado una explicación al Govern.

Celaá respondía así al ser preguntada por una información de El Periódico según la cual, el Ejecutivo catalán está seleccionando 152 agentes para formar una nueva Área de Seguridad Institucional, que se encargaría de la seguridad de Torra.

«Ningún grupo policial puede trabajar tras una sombra de perfil ideológico», ha exclamado la Portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En su opinión, este es un «requerimiento básico» de la Policía, ya que, ha afirmado, la Policía tiene que ser «neutral» políticamente, tanto si está en activo como si está en la reserva.

«Si esto es así, sería aberrante y no lo podemos contemplar», ha recalcado Isabel Celaá, quien considera necesario pedir explicaciones al Gobierno de Torra y que aclare en el Parlamento catalán si está pensando en una «operación de esta naturaleza».

En este sentido, ha recordado la petición de explicaciones que ha realizado el PSC en el Parlamento de Cataluña al Conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch y a la Consellera de Presidencia, Meritxell Budó. Ciudadanos también ha pedido la comparecencia de Torra en la Cámara legislativa catalana para que aclare este reclutamiento de agentes destinados a la nueva Área de Seguridad Institucional.

Lo último en España

Últimas noticias