El Gobierno contesta por escrito a Vox que seguirá enchufando cargos para “luchar contra la pandemia”

Podemos PP
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Carlos Cuesta

El Gobierno de Pedro Sánchez acaba de contestar por escrito a Vox que no piensa “escatimar ningún tipo de esfuerzo” en seguir creando cargos de libre designación porque, según el Ejecutivo socialcomunista, eso es totalmente necesario para “luchar contra la pandemia de la COVID-19”.
La contestación del Gobierno ha llegado como respuesta por escrito a la pregunta realizada por Inés Cañizares y Víctor González, diputados del Grupo Parlamentario Vox.

Ambos miembros de la formación de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados han pedido explicaciones al Gobierno ante el “incremento de estructura que ha dado como resultado una mayor contratación de altos cargos y asesores, lo cual supone un mayor coste de personal de esta macroestructura de Gobierno”.

Concretamente “se estima un coste total de 130 millones de euros anuales, frente a los 108 millones de euros del último Gobierno de Mariano Rajoy”, tal y como señalan los diputados de Vox, que subrayan en la pregunta que “detrás de este incremento del coste de personal, se encuentra la contratación de cargos de confianza que alcanzan los 733 asesores frente a los 629 de enero de 2019“.

La pregunta señala, además, que este incremento de gasto va a tener un “consecuente impacto en nuestro déficit público, que algunos analistas estiman que superen los umbrales de la crisis de 2008 al 2012, superior al 10 %”.

Por todo ello, los diputados de Vox preguntan al Gobierno si “ha considerado la optimización de la estructura de Gobierno, fusionando ministerios, reduciendo vicepresidencias y reduciendo el número de cargos de confianza, de cara a liberar recursos públicos a emplear en la lucha contra el COVID-19”.

Y, ante esa pregunta, la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez es tajante: “Cabe subrayar que el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 es máximo”. Por lo que, según su versión, “para responder a la magnitud del desafío sanitario, económico y social al que nos enfrentamos, el Gobierno está poniendo -y así seguirá haciéndolo- todos los recursos que sean necesarios sin escatimar ningún tipo de esfuerzo”. Traducido: que no sólo se ha creado una inmensa estructura de cargos a dedo, sino que se seguirá haciendo, aunque ello suponga un fuerte coste en plena pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias