El gobierno de Carmena describe el altercado como «un conflicto entre un patrulla y un ciudadano»
La policía Municipal de Madrid ha explicado los disturbios acaecidos este miércoles en el barrio de Lavapiés como «un conflicto», y que se habría producido «entre un patrulla y un ciudadano». De esta forma, y por medio de un tuit, se refiere a los ataques con sillas, ladrillos y papeleras que han sufrido varios agentes tras pedir que se identificara a un inmigrante de Senegal y que les han producido varias heridas. Y lo hace mediante el uso de las redes sociales que la alcaldesa Manuela Carmena ordenó bloquear para esconder la muerte natural de un mantero y de la que Podemos acusó a la policía.
En el mensaje que la Policía Municipal ha difundido a través de internet en su cuenta oficial de Twitter, en el que asegura que «Esta tarde se ha producido un conflicto entre un patrulla de Policía Municipal. El resultado final ha sido un detenido y tres heridos. En este momento no hay ningún incidente en activo».
Es la singular valoración después de que tres policías municipales hayan resultado con heridas por golpes y puñetazos después de la detención de un inmigrante senegalés que les había amenazado de muerte, según fuentes el Área de Seguridad madrileña. En ese momento, un grupo de inmigrantes ha comenzado a lanzarles piedras, ladrillos, sillas y hasta mobiliario urbano. Ante la violencia desplegada, han tenido que acudir antidisturbios de las UAS (Unidades de Apoyo a la Seguridad) de este cuerpo que se encontraban en el centro de la capital.
La Policía Nacional, preparada
En las inmediaciones también han sido desplazados efectivos de las UIP, los antidisturbios de la Policía Nacional, aunque no han llegado a intervenir. Estas Unidades de Intervención Policial ya hicieron acto de presencia en la noche del martes en Lavapiés en previsión de unos altercados que se han generado en la tarde del miércoles y que repiten lo acaecido hace seis días.
Entonces, y también en este barrio del sur de Madrid se registraban graves disturbios por la muerte de un senegalés, que falleció tras sufrir un paro cardiaco. La autopsia reveló que padecía una cardiopatía congénita y que el fallecimiento no se debió a la actuación policial tal y como difuendieron círculos de Podemos.
Temas:
- Madrid
- Policía Municipal
Lo último en España
-
Aagesen también culpa a las autonomías del PP de «no dimensionar sus recursos» contra el fuego
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
El PP exige a TVE que prescinda de Santaolalla tras llamar «idiotas» a sus votantes y los de Vox
-
Andalucía censura el reparto de menas «impuesto» por Sánchez: «El sistema ya está colapsado y reventará»
-
El vídeo de la agresión a dos policías durante una detención en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Últimas noticias
-
Alcaraz se pone en modo arrollador: arrasa a Bellucci y avanza firme en el US Open
-
Carlos Alcaraz – Bellucci | Resultado del partido del US Open 2025
-
Aagesen también culpa a las autonomías del PP de «no dimensionar sus recursos» contra el fuego
-
El Fenerbahce de Mourinho se la pega con el Benfica: así quedan los bombos de la Champions
-
El extremo Jan Virgili, sexto fichaje del Mallorca 25-26