Monedero hace demagogia con la muerte del joven senegalés… pero se olvida de su nombre

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero.

El co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha aprovechado la muerte del senegalés, Mmame Mbaye- que falleció este jueves de un infarto en el madrileño barrio de Lavapiés- para hacer su habitual discurso demagógico contra el Gobierno. Sin embargo, el dirigente podemita ha olvidado un ‘detalle’: el nombre del joven. 

El bochornoso momento ha sido captado mientras Monedero intervenía en directo en el programa ‘Las mañanas de Cuatro’, rodeado de un grupo de amigos de Mmame, que portaban varias copias de su retrato. Al ser preguntado por ello, ha tenido que consultar el nombre. «Es el chico, el chico…decidle el nombre», ha derivado a los compañeros del fallecido. (el momento, en el 01:43:00).

Monedero se ha pasado toda la mañana en la plaza de Lavapiés, donde decenas de jóvenes senegaleses se han concentrado este viernes. El podemita ha culpado a la policía de los disturbios. Ya este jueves, al saltar la noticia, fue de los primeros en culpar a la Policía y no dudó en dar su versión de los hechos: «Un inmigrante perseguido por la Policía. Cuánto dolor innecesario, ¿No basta la tragedia de ser inmigrante?», escribió en Twitter. Entonces sí sabía que el joven se llamaba Mmame.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias