Génova «confía plenamente» en Cifuentes, a la espera de que dé explicaciones sobre las notas de su máster

Cristina Cifuentes
Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes. (Foto: Alberto Cuéllar)

La dirección Nacional del PP ha expresado este miércoles su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras publicarse que habría obtenido un máster en una universidad pública con notas falsificadas, a la espera de que se pronuncie cuánto antes para zanjar el asunto.

«Nos remitimos a las explicaciones que ofrezca Cristina Cifuentes y confiamos plenamente en ella», han indicado a Europa Press fuentes de Génova, después de que ‘el diario.es’ haya publicado que aprobó un máster en Derecho autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) gracias a que una funcionaria le cambió la nota de «no presentado» a «notable» dos años después de matricularse y sin mediar nueva matrícula.

El rector de la Univesidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha asegurado que Cifuentes aprobó todas las asignaturas de su máster y que hubo un error de trascripción a la hora de registrar esas dos calificaciones, por un error administrativo.

Hasta ahora, la presidenta madrileña no ha ofrecido explicaciones públicas, si bien ha solicitado toda la información sobre su expediente académico a la universidad para poder constatar que cuenta con los máster que se recogen en su currículum, según han informado fuentes cercanas a la dirigente madrileña.

A la espera de sus explicaciones

Diferentes miembros del partido consultados por Europa Press han evitado pronunciarse públicamente sobre este asunto y espera que sean la propia Cifuentes y el PP de Madrid quienes se pronuncien en primer lugar para dejar zanjada la polémica.

«Estoy seguro de que Cifuentes dará pronto una explicación», ha señalado en privado un miembro de la Junta Directiva del PP, quien ha recordado la diligencia con la que siempre responde ante la opinión pública la presidenta madrileña y que ha achacado el retraso en comparecer a que lo estará «analizando» para contar con todos los datos porque ocurrió hace varios años.

Más explícito se ha mostrado otro dirigente de la cúpula del partido, que ve «injusto» lo que está sucediendo y dice «no entender» tanto «ataque personal» a la presidenta madrileña. «Esto no es política», ha manifestado, para subrayar que confía en Cristina Cifuentes.

Un día después de acudir al Congreso

La polémica sobre su máster se produce un día después de su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular del PP y en la que estuvo arropada por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, y numerosos diputados.

En esa comparecencia parlamentaria, Cifuentes negó tener conocimiento de «campañas B, C, D ni de ninguna letra del alfabeto» para financiar al partido. Además, calificó de «auténtica vergüenza» que el Congreso hubiese caído «tan bajo» al ponerse a la altura del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

Lo último en España

Últimas noticias