REGIÓN DE MURCIA

García Egea emula el baño de Fraga en Palomares para exigir el apoyo de Sánchez al Mar Menor

Mar Menor
Teodoro García Egea.

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha reivindicado este sábado el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Mar Menor, que vive desde hace días una emergencia ecológica con miles de peces muertos cada día en sus aguas.

García Egea ha compartido en sus redes sociales una fotografía bañándose en el Mar Menor que ha recordado a la famosa estampa que protagonizó el fundador de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, cuando en 1966, siendo ministro de Información y Turismo, se bañó en la playa de Palomares (Almería) para dispersar el miedo por las cuatro bombas atómicas que habían caído meses antes a esas aguas tras un accidente de dos aeronaves estadounidenses.

El secretario general de los ‘populares’ ha querido hacer lo propio con el Mar Menor tras la muerte de miles de peces, crustáceos y moluscos que se ha producido por el proceso de eutrofización que sufre la albufera y la pérdida de los niveles de oxígeno necesarios para la vida marina.

García Egea lleva días denunciado que el Gobierno de Sánchez se ha dedicado a «mirar para otro lado» ante esta emergencia medioambiental. «El Gobierno de Sánchez hace con el Mar Menor lo mismo que con las ayudas a los autónomos o la subida de la luz: mirar a otro lado y no aceptar las propuestas del PP. La cuenca es su responsabilidad: o actúan ya o que se echen a un lado y dejen hacer al Gobierno de la Región», ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido al socialista que incluya en el próximo Consejo de Ministros la declaración del Mar Menor como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

Lo último en España

Últimas noticias