Gabriel Rufián se lleva un aluvión de críticas por decir que «España huele a toga rancia»

Gabriel Rufián ERC
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, durante una intervención parlamentaria.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, se ha pronunciado tras la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de revocar el tercer grado de los golpistas del 1-O. «España huele a toga rancia·», ha dicho en un mensaje que ha recibido todo un aluvión de críticas por la falta de respeto de Rufián hacia la Justicia.

Quim Torra concedió el tercer grado, semilibertad, a los golpistas presos por el 1-O en una decisión que ahora, a instancias de la Fiscalía, ha sido tumbada por los jueces de Vigilancia Penitenciaria. El portavoz de ERC ha cargado contra los jueces por la decisión, asegurando que «España huele a toga rancia y a izquierda cobarde».

Las críticas de Rufián se han hecho extensibles al Gobierno, que gracias a los votos de la formación independentista sacó adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy. Por eso, Rufián culpa a Sánchez y a Iglesias y ha advertido al Gobierno de que si sigue con su «inacción» y su «silencio», «seguirán dinamitando la política».

El mensaje de Rufián ha tenido una rápida contestación en las redes sociales. La mayoría, a favor de la decisión de los jueces, ha criticado el teatrillo del político independentista. «Cataluña huele a victimismo y a izquierda clasista, populista y supremacista. Ni un beneficio que no corresponda para quienes delinquieron de forma dolorosa, ciscándose en las leyes que nos protegen a todos», rezaba uno de los mensajes más contundentes contra los lloriqueos de Rufián.

Pero los tuiteros no sólo han defendido la decisión de la Justicia, también le han recordado a Rufián que en otro casos, como la condena a Iñaki Urdangarin, los independentistas y republicanos como él aplaudían la decisión de los tribunales. «Con los buenas personas que sois todos. Que nunca, nunca, nunca habéis roto un plato o la convivencia en Cataluña», escribía otro hater de Rufián.

También le han recordado que «España huele muy bien, en todos sus territorios. Que haya alguna toga rancia en Cataluña o en Madrid pasa en todas partes. No te confundas Rufián. Lo que huele mal es la mafia de los Pujol y vuestro 3 per cent que denunció Maragall».

Como en otras ocasiones, a Rufián le han recordado una frase del incongruente líder indepentista que señaló que «no renuncio a la españolidad, forma parte de nuestras raíces».

 

Lo último en España

Últimas noticias