Gabilondo tras votar: «Esperaré a la palabra del pueblo, una palabra tan malbaratada muchas veces»

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha invitado este domingo a los madrileños a que "en su conciencia" participen en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y se ha mostrado "cauteloso" ante "la palabra del pueblo".

Ver vídeo

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha invitado este domingo a los madrileños a que «en su conciencia» participen en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y se ha mostrado «cauteloso» ante «la palabra del pueblo». «Esperaré a la palabra del pueblo, una palabra tan malbaratada muchas veces», ha señalado Gabilondo, que ha llamado a la participación porque sino, ha advertido, «deciden otros».

Gabilondo ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Público Joaquín Turina, en el distrito de Hortaleza, donde ha subrayado que todavía hay «mucho que votar», ante las quinielas que le sitúan como el más votado estas elecciones.  No ha querido «prejuzgar» lo que vayan a decidir los ciudadanos «en su libertad y en su conciencia» porque sería, ha dicho, «descuidado con ellos».

«Si merezco la confianza aglutinaré fuerzas, pero por ahora respeto a la palabra de los ciudadanos en las urnas», ha sostenido. Para Gabilondo, el derecho al voto es un acto «de afecto y de amor a tu país», ya que supone «participar con otros para resolver los problemas de la ciudadanía». «Donde me pongan los ciudadanos, trabajaré por esa concordia y por la convivencia», ha indicado.

El candidato socialista ha deseado que la jornada se desarrolle «con normalidad» y que los ciudadanos puedan decidir «con responsabilidad» en un «día de fiesta y celebración democrática».

En esta línea, ha comentado que el centro en el que ha votado está ubicado entre las calles de la Cultura y la Educación, para destacar que está «en juego» las políticas públicas y el «modelo de convivencia».

Lo último en España

Últimas noticias