El fugado Puigdemont dice que recibiría a Arrimadas en su mansión de Waterloo

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña fugado en Bélgica Carles Puigdemont respondió este jueves a la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, que está dispuesto a recibirla en su residencia de Waterloo si es para una "entrevista cordial".

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en el domicilio que utiliza en Waterloo, Bélgica. Foto: AFP

«Si quiere una entrevista cordial no tengo ningún problema en hablar con la señora Arrimadas», dijo Puigdemont preguntado sobre el anuncio de la líder de la formación naranja en Cataluña, quien ha anunciado que el próximo domingo visitará Waterloo (Bélgica).

Ciudadanos anunció en un comunicado que la visita de Arrimadas, acompañada por otros diputados del Parlament, tendrá el objetivo de «recordarle a Puigdemont que la República no existe y que no es presidente de nada, solo un fugitivo de la Justicia».

«Le recordaremos que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos», ha sentenciado», ha asegurado en un comunicado este jueves, en el que también ha calificado la huelga general como un día de caos con calles tomadas por comandos violentos, según ella.

Ha subrayado que en Catalunya «no hay Govern, sino un desgobierno dirigido por un fugado de la justicia en Waterloo», y ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de abandonar a millones de catalanes no independentistas.

Puigdemont también le ha recordado a Arrimadas que una diputada de su partido –en alusión implícita a la eurodiputada Carolina Punset– fue «expulsada» justamente por haberse reunido con él.

«La última diputada de su partido que me vino a ver a la Casa de la República acabó siendo expulsada de C’s justamente por haberse reunido conmigo», ha expresado el expresidente.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha alabado la valentía de Arrimadas. El presidente de C’s ha destacado la valía de la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, pero no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la también portavoz de la Ejecutiva nacional se presente a las elecciones generales del 28 de abril, incidiendo en que él no elige a los candidatos y emplazando a las primarias de su partido el próximo 9 de marzo.

Lo último en España

Últimas noticias