Independentismo en Cataluña

El fugado Comín se ríe de sus compañeros presos fotografiándose de fiesta con Pamela Anderson

El fugado Toni Comín se ríe de sus compañeros que se encuentran en prisión preventiva por el juicio del 1-O subiendo una foto a las redes sociales junto a la actriz y modelo canadiense Pamela Anderson, que ha apoyado públicamente al independentismo catalán.

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El ex consejero de Salud de la Generalitat fugado en Bruselas (Bélgica), Toni Comín, no lo pasa mal en el duro ‘exilio’. El golpista ha subido una foto en las redes sociales en la que aparece sonriente junto a la famosa modelo y actriz canadiense Pamela Anderson. Comín ha coincidido con Anderson en un «acto político» celebrado en Bruselas, según él mismo ha afirmado en su cuenta de Twitter, mientras sus antiguos compañeros del Govern se encuentran en el Tribunal Supremo con motivo del juicio del 1-O.

«Ayer en Bruselas, en el marco de un acto político, tuve un encuentro no previsto con Pamela Anderson, una mujer que ya en 2017 salió en defensa de la causa catalana. Que recibamos apoyos tan inesperados es la prueba de que para estar con nuestra causa sólo hace falta una cosa: ser demócrata», afirma el ex consejero en las redes sociales.

Su apoyo al separatismo

Pamela Anderson fue noticia en los medios nacionales en 2017 tras expresar su apoyo al separatismo catalán a cuenta del referéndum ilegal del 1-O. En una carta publicada tanto en la web de su fundación como en las redes sociales, la modelo canadiense arremetía contra el Gobierno de Mariano Rajoy por haber «provocado» a los catalanes durante los últimos años. «El Gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación», escribió Anderson al tiempo que afirmaba que la independencia de Cataluña «no sería el fin del mundo».

«La idea de que España es un país uniforme es un mito. Cataluña, País Vasco y Galicia tienen su propia cultura e idioma», aseguraba la actriz de la mítica serie televisiva ‘Los vigilantes de la playa’. «Los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo. Los catalanes sintieron que no había justicia y no estaban recibiendo mucho», apostilló Anderson.

Toni Comín lleva fugado en Bruselas desde el 30 de octubre de 2017 junto al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En su estancia ambos gestionan el autodenominado ‘Consejo por la república’, una institución creada por los independentistas que tienen como objetivos principales «internacionalizar» el desafío separatista y «avanzar por la vía de los hechos hasta la república».

Lo último en España

Últimas noticias