La foto de los CDR para escenificar su desafío a España: una pistola sobre los Pactos de La Moncloa

La Guardia Civil incautó a los miembros del Comité de Defensa por la República (CDR) una fotografía que escenifica el desafío independentista a España: una pistola sobre los Pactos de La Moncloa

Así fabricaban los CDR terroristas los explosivos con los que querían lograr la independencia de Cataluña

CDR

La Guardia Civil incautó a los miembros del Comité de Defensa por la República (CDR) una fotografía que escenifica el desafío independentista a España: una pistola sobre los Pactos de La Moncloa. Estos se firmaron en octubre de 1977 y contribuyeron a consolidar la democracia en España tras la dictadura franquista y dar paso a la Constitución de 1978. La misma que los independentistas han vulnerado con un golpe de Estado y que ahora Pedro Sánchez quiere olvidar.

Los agentes del Servicio de Información requisaron esta imagen en el registro domiciliario realizado a Germinal Tomás Aubeso, uno de los CDR detenidos por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

Pacto y arma 

En el informe, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, los investigadores señalan: «La imagen de una pistola sobre un documento denominado Pacto de La Moncloa, genera a la vista un contrasentido entre pacto y arma».

La Benemérita añade: «El hecho de que un arma (aunque sea de aire comprimido) se coloque, ex profeso, sobre un documento que constituyó el origen del orden constitucional que actualmente impere en España, podría definir, de manera alegórica o metafórica, las intenciones de la oposición de una posible lucha armada contra la democracia española o su sistema constitucional».

Imagen de una pistola sobre un documento denominado Pacto de la Moncloa.
Imagen de una pistola sobre un documento denominado Pacto de La Moncloa.

Los Pactos de La Moncloa fueron dos acuerdos alcanzados por las fuerzas territoriales y políticas para iniciar el camino de la transición y dejar atrás el franquismo, llevando así a España hacia la modernización. Los dos pactos establecieron las bases para conseguirlo.

Se trataron de dos acuerdos nacionales de gran envergadura del que formaron parte todas las fuerzas sociales y políticas. Estos pactos representaron la capacidad de diálogo y de convivencia con la democracia como telón de fondo. Gracias a ellos se dotó de independencia al Poder Judicial, se garantizó la libertad de prensa y se despenalizó el adulterio, entre otros aspectos. Gracias a ellos la economía de España mejoró y el país se abrió al mundo.

Los Pactos de La Moncloa sentaron las bases de la Constitución española de 1978. La misma que quebrantaron los independentistas que celebraron un referéndum ilegal para proclamar la república catalana. Los líderes políticos fueron condenados a un delito de sedición en concurso medial con malversación. Y los cabecillas de los CDR, la rama violenta del independentismo, fueron detenidos por terrorismo. En la actualidad se encuentran imputados en una causa judicial cuya instrucción está a punto de finalizar.

Sin embargo, Sánchez ya trabaja en indultar a los golpistas catalanes. Otorgará esta medida de gracia en contra del Tribunal Supremo y de la Fiscalía. Fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO aseguran que el presidente del Gobierno está atentando contra la integridad de España y la Carta Magna.

Lo último en España

Últimas noticias