La Fiscalía se opone a conceder un nuevo permiso a Cuixart por «ausencia de arrepentimiento»

Jordi Cuixart
Jordi Cuixart sale de la cárcel de Lledoners. Foto: Europa Press.

La Fiscalía se ha opuesto a conceder un permiso de tres días al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, para salir de la cárcel alegando su «falta de asunción de los hechos delictivos y ausencia de arrepentimiento».

La junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), propuso la semana pasada un permiso penitenciario de 72 horas para Cuixart, salida que tiene que autorizar el juzgado de vigilancia penitenciaria.

De concederse, el permiso se sumaría a la salida de dos días que Cuixart realizó el 16 de enero, y que fue aprobada por el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia el 15 de enero.

Su primer permiso

El golpista Jordi Cuixart abandonó el 16 de enero la cárcel de Lledoners, donde cumple condena por el golpe de Estado del 1-O, para disfrutar de su primer permiso carcelario.

Se trata de la primera vez que uno de los líderes golpistas dipone de un permiso penitenciario, concedido por el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, tras cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista.

El Servicio de Clasificación resolvió favorablemente la propuesta de dos días de permiso penitenciario formulada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners para Cuixart, así como para el expresidente de la ANC y el diputado de JxCat Jordi Sànchez.

Lo último en España

Últimas noticias