Figo va más allá y acusa al Gobierno de mentir sobre el IVA de las mascarillas

Luis Figo vuelve a criticar al Gobierno y acusa al Ejecutivo de mentir sobre el IVA de las mascarillas, que ahora va a ser reducido: "Dónde está la verdad..."

Luis Figo y María Jesús Montero.
Luis Figo y María Jesús Montero.

«Dónde está la verdad…», escribió Luis Figo en su perfil oficial de Twitter este miércoles refiriéndose a las mentiras del Gobierno sobre el IVA de las mascarillas, que todos estos meses ha sido del 21% y ahora va a ser reducido al 4% después de semanas de críticas por parte de la oposición y de que la Comisión Europea anunciara que no iba a sancionar a los países que tomaran esa decisión.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró el 16 de octubre a varios medios de comunicación que «un reglamento europeo» impedía bajar ese impuesto, pero había sido expresamente suspendido por la Comisión Europea en abril, por lo que el Gobierno ha estado meses mintiendo y es por ello que Figo y otros muchos ciudadanos se quejan.

El ex futbolista portugués del Real Madrid adjunta varias capturas de incongruencias y mentiras de miembros del Ejecutivo sobre este asunto y vuelve a cargar contra Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus equipos. Y no porque bajen el IVA de las mascarillas, algo que se llevaba pidiendo en España mucho tiempo, sino por sus continuas y repetidas mentiras, su falta de transparencia.

La cuestión del IVA de las mascarillas había provocado en los últimos días un choque importante entre los diferentes grupos políticos. Pese a rechazar todas las enmiendas que habían presentado Partido Popular, VOX y Ciudadanos para rebajar el IVA de las mascarillas, Montero ha sorprendido este miércoles a toda la cámara baja con un anuncio que la propia vicepresidenta Carmen Calvo decía el lunes que «no es nuestro principal problema». Más mentiras en cuestión de horas, y las que quedan. Y por eso Luis Figo no se calla pese a los ataques de la izquierda radical en Twitter y sigue denunciando las negligencias del Gobierno, como el hecho de aumentar el gasto en asesores en plena crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias