«Podemos purga a todos los críticos y han aprovechado las difamaciones para suspenderme a mí»

Fernando Barredo

CiudadanOK ha mantenido una charla con Fernando Barredo, el crítico de Podemos Castilla-La Mancha que recientemente sufrió una paliza en su domicilio. Barredo está actualmente suspendido cautelarmente por sus críticas al partido morado en su Comunidad Autónoma y asegura que esa decisión se tomó por su denuncia, “una denuncia que hice ante el Comité de Garantías denunciando a todo el consejo ciudadano de Podemos-CLM por suplantar la representación 8 o 9 personas de 15.000 actuando sin quórum durante todo un año” relata.

Centra sus críticas en el actual secretario general de la formación en Castilla-La Mancha y ahora miembro del gobierno comunitario, José García Molina, quien “nombra a dedo contraviniendo lo que en Vistalegre 2 se decidió por parte de la dirección estatal”.

“Obviamente estoy siendo atacado por todos los frentes, desde los medios hasta físicamente, he tenido que pelear por mi vida en mi propia casa” explica Barredo, quien se siente perseguido. Dos personas fueron detenidas después de la paliza que sufrió, dejando claro ahora que “obviamente tengo que tener presunción de inocencia hacia los dos detenidos. Sólo puedo decir que desde que el día 3 de junio, en que me llama a mí el marido de una compañera, Manuel Vázquez Jaén, para decirme que cómo es posible que yo me haya enterado antes que él de la muerte del padre de ella, han pasado varias cosas”.

La explicación de Fernando Barredo sobre el hecho de que la mujer de Vázquez Jaén estuviese en su domicilio: “Esa mujer se quedó en mi casa a dormir porque estaba en peligro, claro que eso no me convierte en su amante. Y justamente al día siguiente es cuando viene a mi casa un repartidor cuando íbamos a salir a la calle. Y sí, sí que repartió”.

«Este individuo venía a matarme a golpes»

Repasa Barredo la paliza sufrida: “Yo creo que este individuo venía a matarme a golpes. En vez de darme una paliza indiscriminada en todo el cuerpo, se centró muchísimo en una zona de la cabeza. Uno, dos, tres, y el cuarto golpe lo medio esquivé. Venía este hombre en un plan de hacerme muchísimo daño”.

El político castellano-manchego lamenta “que mi partido me ha dado la espalda, que está purgando a los críticos en todo el territorio nacional, y que han empezado por mí en Castilla-La Mancha lo digo porque es rigurosamente cierto. Me han suspendido cautelarmente de una forma ilegal, torticera e injusta”.

Y se muestra dolido con la actitud que hacia él ha tenido la formación morada, “lo que ha hecho Podemos es aprovecharse desde el minuto cero de las difamaciones de estos personajes, Manuel Vázquez Jaén y Guillermo Pérez Reyes para defenestrarme políticamente para dejarme en un limbo que se llama suspensión cautelar, que para colmo es una medida que no figuraba en los estatutos vigentes cuando a mí se me puso”.

Lo último en España

Últimas noticias