Fernández Díaz abre una investigación a María Seguí

dgt-maria-segui
María Seguí. (Foto: DGT)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado abrir una investigación a la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, a raíz de las exclusivas publicadas por OKDIARIO en los últimos días, que ponían en seria cuestión su continuidad en el cargo al demostrar su implicación en el amaño de concursos públicos, y tras el despido de Marta Carrera, hasta el pasado viernes subdirectora del organismo.

El comunicado difundido por el ministerio del Interior pone el foco en las últimas informaciones publicadas por este digital:

«La Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de Interior, ha abierto hoy una investigación urgente en relación con las informaciones divulgadas por diversos medios de comunicación acerca de la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, y demás cuestiones suscitadas por estos hechos». 

La sucesión de informaciones ofrecidas por este medio han probado que Seguí pudo actuar en connivencia con José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), beneficiario de una treta por la que en los últimos siete años se ha llevado 24 millones de euros del erario y máximo responsable del monopolio de los cursos de recuperación de puntos.

Carrera y Báez acordaron «al pie de la letra» las condiciones que más tarde se incluirían en el pliego para la adjudicación que finalmente y para sorpresa de pocos cayó en manos del segundo. En el periodo citado, según datos de la DGT, 503.291 conductores se han visto obligados a superar esa formación para poder volver a coger el coche, lo que se traduce en unos ingresos para sus autoescuelas de más de 142 millones brutos.

En esta historia también entra en juego el marido de Seguí, Francisco López Valdés, a quien su esposa financió con dinero público tres proyectos. El citado jefe de la CNAE le pagó un viaje a Cancún, donde se alojó en un hotel cinco estrellas, para impartir una conferencia.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, acaba así con un escándalo que saltó a la actualidad en este digital y que ha generado gran polvareda. Seguí accedió al puesto en 2012, coincidiendo con el cambio de Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias